Solo 2 empresas concursan por cambio de luminarias

PSX 20190822 114928

CELAYA, GTO. A 22 DE AGOSTO DEL 2019.- Sin dar a conocer el número total de empresas interesadas en participar en la licitación para el cambio de 6 mil 508 luminarias, el director de Obras Públicas, Juan Gaspar García Aboytes, indicó que solo dos cumplieron con los requisitos para realizar el proyecto.
.
Indico que el nombre de la obra es programa de sustitución de luminarias, suministro e instalación. El tiempo de ejecución son 90 días naturales.
.
La convocatoria salió el 13 de agosto, las inscripciones fueron el 14, 15 y 16 de agosto.
.
La visita de obra fue el 19, 20 y 21 de agosto, este 22 hay junta de aclaraciones en la dirección de obras y la apertura de propuestas sería el 30 de agosto. 
.
El director agregó que el fallo sería el 6 de septiembre.
.
«Estamos hablando que son 90 días de ejecución, esperemos que así sea, la convocatoria marcó los requerimientos, en este caso, debe tener su registro en el padrón de contratistas en el Estado y específicamente como empresa que se dedica a esa actividad, de cuestión eléctrica porque queremos tener la certeza de que sea especialista en lo que está participando en esto».
.
El director comentó que las empresas que cumplieron con los requisitos para realizar el proyecto, son una de la Ciudad de México y otra de Celaya.
.
Industrias Solá Basic S.A. de C.V., originaria de Iztapalapa, CDMX y Constructora Electronecánica Tasal S.A. de C. V., de Celaya, Gto., son las empresas.
.
«Estamos en ese proceso y quiero comentarles que solamente se inscribieron dos empresas, una de la Ciudad de México y otra local, de Celaya, el nombre de una es Industria Solar Basic S.A. de C.V., y la otra es Constructora Electromecánica TASA S.A. de C.V.».
.
Recordó que para el proyecto, se presupuestó 50 millones de pesos, de los cuales, 25 millones fueron a través de un adelanto de participaciones con Gobierno del Estado.
Previamente la síndica y presidenta de la comisión de Obras Públicas, Adriana Audelo Arana, informó que al año el municipio paga 90 millones de pesos del Derecho de Alumbrado Público (DAP) y con el cambio de luminarias, pretenden ahorrar 30 millones de pesos.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores