Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Buscan ampliar CIJ; atienden a más de 600 jóvenes

Reportero: Ágora Redacción - 248 Visitas

CELAYA, GTO. A 05 DE DICIEMBRE DEL 2018.- Más de 600 jóvenes con problemas de adicciones fueron atendidos durante este año en el Centro de Integración Juvenil (CIJ) de Celaya, donde cada vez es mayor la necesidad de espacios y sitios idóneos para el desarrollo de los talleres que ahí se realizan, por lo que ya existe un proyecto de ampliación que se espera pueda ejecutarse en 2019.

Lo anterior fue dado a conocer por el Dr. Pedro Vela Salgado, director del CIJ de Celaya, quien detalló que aparte de las actividades que se llevan a cabo como parte de la propia rehabilitación de jóvenes con problemas de adicción, también los familiares de jóvenes en tratamiento son invitados a participar en programas que ayudan a mejorar la integración familiar, como talleres de zumba, karate, yoga, pintura, ballet, cineclub, entre otros, los cuales han traído excelentes resultados.

“La gente se da cuenta de ese tipo de espacios que les permite hacer actividades sanas y vienen a inscribirse en las diferentes actividades y ahora se crean otras necesidades, necesitamos más espacios y lugares más adecuados”, reiteró.

Mencionó que se espera que para el próximo año se cuente con nuevos espacios donde puedan impartir más talleres y servir mejor a la sociedad, pues en algunos talleres se reúnen hasta 20 personas y el espacio se vuelve insuficiente.

Indicó que ya saben “por dónde” empezarán a ver lo de los recursos para la construcción de los nuevos espacios; sin embargo, no reveló de donde se obtendrán, debido a que ello podría ocasionar algún conflicto en el manejo del proyecto, según dijo.

Finalmente, señaló que durante todo el año han estado impartiendo conferencias en universidades y escuelas del municipio, pues es parte de las actividades que realizan cotidianamente, como la capacitación que ofrecieron al Colegio de Psicólogos de Celaya.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES