Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Buscan capacitarse para tener comisiones públicas

Reportero: Ave Guevara - 229 Visitas

CELAYA, GTO. A 20 DE NOVIEMBRE DEL 2018.- La Comisión de Gobierno, acordó solicitar una capacitación a través del Instituto de Acceso a la Información Pública del Estado de Guanajuato (Iacip), para hacer las comisiones públicas.

El regidor y presidente de la comisión, Ezequiel Mancera Martínez, informó del acuerdo, tras la iniciativa presentada por el regidor del Partido Verde, Juan Carlos Oliveros Sánchez, de reformar el artículo 79 del reglamento interior del Ayuntamiento.

"Se tomó el punto de acuerdo de solicitarlo  través del municipio, para que el Instituto de Acceso a la Información nos pueda gestionar una reunión para capacitar a nosotros como regidores y no caer en alguna responsabilidad, ya que la ley de transparencia, contempla que ese proceso deliberativo al interior de las comisiones es información reservada, que podamos transitar hacia que seamos transparentes y las comisiones abiertas pero también que no caigamos en una responsabilidad, esa es la intención".

El regidor comentó que la capacitación irá dirigida para saber que información puede ser pública ycuál no.

Descartó que esto signifique crear un nuevo reglamento para las comisiones pero sí, una modificación al artículo 79.

Finalmente, dijo estar en espera de que el Iacip conteste la solicitud para las capacitaciones y así, comenzar las mesas de trabajo con el resto del Ayuntamiento.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES