Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Cabalgata de la Independencia arribó a Celaya

Reportero: Ágora Redacción - 370 Visitas

CELAYA, GTO. A 20 DE SEPTIEMBRE DEL 2018.- Proveniente de la comunidad Empalme Escobedo, Comonfort; la tarde de ayer la Cabalgata por la Ruta de la Independencia Nacional arribó a Celaya, entrando por la comunidad San Juan de la Vega, donde decenas de jinetes fueron recibidos por pobladores y autoridades, con un colorido desfile y un acto cívico con el fuego simbólico.

Al arribar a la plaza central, los jinetes entregaron el fuego simbólico al alcalde municipal, quien encendió un mechero para preservarlo, mientras comenzaba a escucharse el Himno Nacional Mexicano; para posteriormente llevar a cabo la coronación de las reinas de San Juan de la Vega.

Por su parte, Juan Gallardo, presidente La Cabalgata por la Ruta de la Independencia Nacional A.C., entregó el galardón “El Generalísimo de Las Américas” a los habitantes de la comunidad San Juan de la Vega, por apoyar de manera patriótica y destacada la organización de la cabalgata, asumiendo sus funciones de una manera ejemplar y con un alto valor cívico, según expresó el jinete en su arenga.

En tanto, el presidente municipal señaló que San Juan de la Vega es uno de los pueblos que mayor arraigo tienen, cuya historia se refuerza y reconforta con la presencia de la Cabalgata, misma que hace presentes los ideales de los héroes nacionales, los cuales siguen siendo la guía del México que todos queremos.

La Cabalgata continuó su camino, partiendo hacia el suroriente con rumbo a la ciudad de Celaya, por lo que se espera que hoy por la tarde lleguen a la colonia Santa Rita, donde se realizará otro acto cívico por ser uno de los puntos importantes de este tradicional recorrido por diversos municipios, pueblos y ciudades que formaron parte fundamental de la lucha independentista.


NOTICIAS RECIENTES