Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Caída de árboles y encharcamientos tras lluvia

Reportero: Jonathan Martínez - 2206 Visitas

CELAYA, GTO. A 13 DE JUNIO DEL 2018.- Una intensa lluvia que se registró en el municipio, causó en encharcamientos a nivel de banqueta en al menos tres  colonias y dos comunidades, así como el desplome de dos árboles, sin que se contabilizaran afectaciones a viviendas o heridos.

El fenómeno meteorológico, se registró aproximadamente a las 16: 35 horas, y presentó una mayor intensidad en colonias ubicadas en la zona Norponiente, para luego disminuir y mantenerse como una precipitación de moderada a ligera.

El Director de Protección civil, Irám Álvarez de la Rosa, informó que la lluvia en el municipio se midió en 12.7 milímetros.

Mencionó que se espera que las lluvias continúen con una intensidad de modera a fuerte, por lo que pide a la ciudadanía, se sigan las recomendaciones de seguridad.

“No tirar basura en la calle, ya que las tapas las alcantarillas y drenajes se tapan, no tirar basura en los arroyos, darle mantenimiento a la instalación de plomería interna de cada casa”.

El reporte que se dio por las lluvias suscitadas el día de ayer fue una acumulación de 8 milímetros en la parte norte fue donde más llovió, lo que provoco un encharcamiento cebero en la comunidad de Concepción que duro alrededor de tres horas pero sin afectaciones en las viviendas.

Las zonas de riesgo son en las que ubiquen viviendas cerca arroyos, canales, drenes o bajadas de agua. Al igual se informó que se ha realizado trabajo de mitigación en las zonas de riesgo, que es la limpieza y el desazolve.

NOTICIAS RECIENTES