Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Cambian 235 uniformes a tránsito por 2.8 MDP

Reportero: Ave Guevara - 1740 Visitas

CELAYA, GTO. A 11 DE ENERO DEL 2018.- Con una inversión de 2 millones 800 mil pesos, la Dirección General de Tránsito y Policía Vial, entregó y cambió 235 uniformes para los elementos operativos.

Por ello, la dirección a través del área de comunicación social, informó que con este cambio, los elementos que conforman esta dependencia, migran del color gris al color azul marino.

Con esto, a partir de la fecha todos los elementos deberán portar el uniforme de la siguiente manera:

•             Pantalón azul marino con franja lateral color gris reflectante.

•             Camisa blanca con franjas al pecho color gris reflectante, escudo de la corporación al frente, así como la leyenda de Tránsito y Policía Vial en la parte de la espalda.

•             235 Quepis o Moscovas color azul marino con franja cuadriculada en colores verde limón y gris reflectante.

•             235 Chalecos color verde limón con franja gris reflectante, escudo de la corporación al frente y la leyenda de Tránsito y Policía Vial en la parte de la espalda.

•             235 Chamarras Bicolor azul marino verde limón portando el escudo de la corporación al frente y la leyenda de Tránsito y Policía Vial en la espalda.

Además, 235 pares de zapatos, 150 playeras tipo polo, 235 impermeables, 66 cascos y 66 mochilas.

El cambio de uniforme, no significa un cambio en las atribuciones de los agentes pertenecientes a esta corporación, los mismos seguirán actuando en materia de vialidad y siendo auxiliares en materia de seguridad, los elementos no serán dotados con arma de cargo.

En un principio, solo se tenía asignado, Un millón 500 mil pesos para este rubro, sin embargo, se tuvo un gasto final de 2 millones 800 mil pesos.

La dirección destacó que desde hace aproximadamente 3 años, no se dotaba de uniformes y los elementos portaban todavía la leyenda de Transporte y Vialidad y con este cambio se da la certeza jurídica tanto a los elementos como a los ciudadanos al interactuar entre sí.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES