Cancela Imjuv evento de muralismo por elecciones

17707982 76e8 45b0 9b0e 9dfd43e5b492

CELAYA, GTO. 06 DE JULIO 2018.- Este año no se llevará a cabo el Encuentro Internacional de Muralismo, debido a los procesos electorales y al cambio de administración municipal; sin embargo, se dejarán sentadas las bases del proyecto para que se retome el año entrante, informó Francisco Cano Serrato, director del Instituto Municipal de la Juventud (Imjuv).

“Estamos convencidos de que en futuras ocasiones vamos a seguir con el proyecto (…) vamos a tratar de dejar planchado el trabajo que se ha venido realizando, para que posteriormente la administración entrante pueda retomarlo”, indicó a los medios de comunicación el director del Imjuv, añadiendo que de llevarse a cabo, podría tener lugar en otro espacio de la ciudad de Celaya o incluso en algunas comunidades.

Muchos de los participantes de la primera edición de este evento cultural de alcance internacional, se han acercado al Imjuv para indagar sobre su edición 2018; por lo que se les ha hecho saber que no pudo desarrollarse este año debido a los procesos electorales, aunque al ser proyectos en beneficio de la sociedad y de la imagen urbana, se buscará realizarlo de nueva cuenta, precisó Cano.

Señaló que la primera edición que se realizó del Encuentro Internacional de Muralismo, en noviembre del año 2016, se desarrolló con gran éxito, gracias al apoyo de algunos empresarios que se involucraron en el proyecto, a quienes les agradó el resultado; lo cual dio pauta para que el año pasado se instalara iluminación nocturna en el área de los murales y se les aplicara una capa de barniz para proteger las obras.

“Creo que la comunidad ha respetado los murales, porque han estado intactos, no han sido vandalizados, para lo cual ayudó mucho el tema de la iluminación”, concluyó.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores