Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

"Malo" que candidatos se negaran a debatir: IEEG

Reportero: Jonathan Martínez - 536 Visitas

CELAYA, GTO. A 12 DE JUNIO DEL 2018.- Sergio Arturo Mendoza, Presidente del Consejo Distrital Electoral Local del Distrito XV, consideró que es "malo" que la gente no conozca la propuestas de los candidatos a diputados locales ya que ellos se negaron a realizar el debate. 

Al confirmar la negativa de los candidatos a diputados locales, el funcionario electoral lamentó que la gente no conozca la propuestas de los candidatos a diputados locales, pues se negaron a realizar el debate.

“Es malo el no saber qué es lo que ellos proponen, desgraciadamente ellos consideraron que por no tener el impacto que ellos querían por ser el debate fuera de la cuidad, fuera del distrito que representan pues prefirieron no participar“.

Sergio Arturo Mendoza, mencionó que al exponer la logística del debate solo cuatro de los seis candidatos se presentaron, mismos que tomaron la decisión de no participar al no realizarse en Celaya y ser retransmitido dos días después en la mañana, considerando que no tendría impacto en la ciudadanía; los candidatos que faltaron a la reunión, fueron del PRI, (Antonio Estopellan)  y PANAL (Diego Lara) pero posteriormente fueron informados de la decisión tomada.

“En la mesa de trabajo al asistir cuatro de los seis, porque nada más asistieron cuatro, al exponerles la logística y los temas, ellos deciden ponerse de acuerdo en no participar, ya que para ellos les representaba muy amplia la temática que nosotros les proponíamos y poco el tiempo para llevar a cabo la preparación del mismo”, comentó.

“Otro de los puntos relevantes que argumentaban para no debatir, fue porque este se iba a llevar a cabo la grabación fuera de la cuidad y se iba a retrasmitir a los dos días muy temprano y era un lunes, entonces ellos también decían que eso no iba a tener ningún impacto hacia la ciudadanía y por ello solicitaban que el instituto les organizara un foro donde ellos expusieran sus propuestas no tanto un debate, esa propuesta yo se las hice llegar a los dos partidos políticos que no vinieron“.

En entrevista aparte, Octavio Olvera Mancera, Presidente del Consejo Electoral consideró respetable la decisión de los candidatos aunque reconoció que sí les hubiera gustado que se presentaran a debatir.

“Yo como presidente del consejo electoral considero que es respetable la decisión de los candidatos, creo que ellos tienen la libertad de decidir si participan o no en un debate organizado por el instituto, en el ámbito institucional nos hubiera gustado que todos los distritos y ayuntamientos hubiesen tenido este ejercicio democrático donde se puede debatir, presentar ideas y respuestas pero ya es cuestión de los candidatos que no quisieron debatir”. 

Entre los candidatos que se negaron a debatir está el exsecretario de desarrollo Agroalimentario y Rural, el panista, Paulo Bañuelos; del Partido Verde, Erika Mandujano; y de Morena, Saúl García Cornejo. 

NOTICIAS RECIENTES