Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Canjearán armas por efectivo; destinan 500 mil

Reportero: Ave Guevara - 1160 Visitas

CELAYA, GTO. A 16 DE NOVIEMBRE DEL 2017.- Sin datos estadísticos, ni cualquier otra información sobre acontecimientos pasados, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan José González González, anunció el programa de canje de armas que se realiza cada año.

La tarde de este jueves, tras una reunión con autoridades municipales y federales, se informó sobre el programa que se realiza cada año, destacando que para éste, se presupuestaron 500 mil pesos.

El  Secretario informó que el programa arrancará el próximo 22 de noviembre a las 9 de la mañana.

Estará vigente en la cabecera municipal del 22 al 29 de noviembre, mientras que para del 30 de noviembre al 7 de diciembre, se aplicará en las comunidades del municipio.

González González, explicó que el programa consiste en que cualquier persona que cuente con un arma en su casa, podrá canjearla con la SEDENA y se le pagará cierta cantidad en efectivo según el calibre.

Añadió que hay un tabulador de recursos, el cual evaluará la cantidad a entregar dependiendo el arma, y aseguró que no se investigará a la persona que acuda a cambiarla.

Al ser cuestionado sobre las estadísticas de otros años, el Secretario se limitó a señalar que,  él "no estaba" en el cargo, por lo que no dio a conocer más datos.

Finalmente, argumentó que el programa se aplicará para evitar alguna situación de riesgo en los hogares de quienes cuenten con un arma, aunque no dio a conocer datos estadísticos donde se haya presentado un problema por ello.

NOTICIAS RECIENTES