Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Capacitan a 35 cadetes en conducción táctica

Reportero: Ave Guevara - 416 Visitas

CELAYA, GTO. A 12 DE JULIO DEL 2019.- Un grupo de 35 cadetes del Instituto de Formación Policial (INFOPOL), fueron evaluados esta mañana dentro del programa de “Conducción Táctica”.

El regidor y presidente de la comisión de Recursos Humanos, Aldo Velásquez Velázquez, informó que como invitación de la coordinación de seguros, acudieron a INFOPOL para presenciar la evaluación a los cadetes.

“Es una prueba inicial, es un diagnóstico, una evaluación escrita, en la que se miden las habilidades psicométricas y el estado, para identificar qué tipo de conductor es cada persona, ya después de la evaluación y después de los resultados a cada persona, se les dice cuáles fueron sus resultados y las recomendaciones, este es el primer paso para dar seguimiento a una secuencia de capacitaciones y una secuencia de pláticas que les dan en materia de sensibilización humana y psicológica para tener una buena y mejor personalidad en el volante”.

El regidor comentó que la evaluación, será de manera permanente durante la actual administración y se aplicará a cada generación en INFOPOL

Indicó que para realizar la evaluación, se donó a la academia un vehículo de la policía municipal, por lo que descartó alguna inversión.

“El vehículo es una patrulla que ya no va estar en uso, sino que más bien, el equipamiento con el que cuenta solamente, el equipamiento normal de una camioneta con la estructura de que llevan en la parte trasera las patrullas, la torreta no la incluye, más bien es un vehículo que ya está fuera del uso, de los elementos operativos y más bien, se va a reciclar por así llamarle”.

Aldo Velásquez, recordó que el pasado 08 de mayo, se aprobó las capacitaciones para empleados municipales que están a cargo de los 707 vehículos oficiales; además, aprobaron que los cadetes de INFOPOL sean capacitados en “Seguridad Vial” y “Conducción Táctica”.

Reconoció que el proyecto se realiza desde el área de seguros de la Oficialía Mayor, aseguró que Horacio Santa Ana, Maribel Morales y Ramón Mancera, son los perfiles indicados para realizar las capacitaciones.


Compartir

NOTICIAS RECIENTES