Celaya fuera del presupuesto estatal de obras 2019

e334977c 0c95 4b0b 9fe8 27a319937b1f
CELAYA, GTO. A 21 DE MARZO DEL 2019.- De los 600 millones de pesos que ejercerá la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad, para este 2019, Celaya solo recibirá 2 millones de pesos para la creación del proyecto del puente en Irrigación.

Así lo informó el Secretario, José Guadalupe Tarcisio Rodríguez Martínez, tras la presentación del “Programa de Infraestructura 2019” a constructores de la región y donde no se mostró algún proyecto para Celaya.

Agregó que el presupuesto de 600 mil pesos, podría aumentar a lo largo del año, ya que se buscarán gestiones y podrían beneficiarse más municipios.

“Hay un punto aquí que es el puente de Irrigación que es necesario, estaríamos realizando los estudios, es decir, el proyecto, esto es algo que se ha platicado ya con la Alcaldesa y una vez que se concluya el proyecto, veremos la ejecución, esta es una obra”

El Secretario justificó que recientemente entregaron diversas obras de rehabilitación de algunas vialidades urbanas, como en la zona industrial y puntos de acceso en Celaya, por lo que se asignó recurso a otros municipios.

Reiteró que a lo largo del año, conforme se obtengan recursos federales, se anunciarán los proyectos para Celaya, ya que en este momento, no hay alguno en el presupuesto estatal.

“Sí, es con el propósito de darle prioridad, ya que entendemos la importancia de la obra, entonces en cuanto esté el proyecto, venimos desde luego a platicar y ver la etapa y cuando podríamos arrancar, (¿Es la única obra de magnitud para Celaya?) En este momento sí, reitero, las limitaciones del presupuesto, fundamentalmente son para atender los compromisos de la conservación de toda la red y conforme se vayan encontrando otros esquemas, lleguen recursos federales, ya iremos anunciando”.

Finalmente, aseguró que en próximas semanas lanzarán la licitación para el proyecto del puente de Irrigación que prometió la Alcaldesa Elvira Paniagua Rodríguez, durante su campaña y que tendrá un costo aproximado de 160 millones de pesos.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores