Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Celaya ha perdido inversiones, reconoce Secretario

Reportero: Ave Guevara - 895 Visitas

CELAYA, GTO. 09 DE SEPTIEMBRE 2019.- El Secretario de Desarrollo Economico, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, reconoció que Celaya ha perdido inversiones por las publicaciones imprudentes de algunos medios de comunicación que afectan al municipio.

.

Durante un discurso de 33 minutos durante la ceremonia de entrega del primer informe de gobierno, el empresario celayense reconoció que se han perdido inversiones para esta localidad.

.

“Hay otros municipios o estados que se están  fortaleciendo por lo que nosotros hemos mal publicado fuera de nuestro municipio. Mucho del crecimiento que debería de ser para Celaya, por el mal uso de las noticias, y la imprudencia de ciertos medios y ciudadanos hemos vulnerabilizando y debilitado a Celaya, no seamos nuestros piores enemigos”, dijo ante un salón de Cabildo lleno.

.

Entrevistado al respecto, el Secretario indicó que el resto de municipios aprovecha las malas noticias de Celaya para hacerse llegar inversiones.

.

Agregó que ellos, saben manejar con pruden6a los medios de comunicación y éstos, no agrandan los hechos.

.

"La ropa sucia se lava en casa, si es un hecho sí, pidan que los atienda la Alcaldesa, el gobierno estatal o ciertas instituciones con las que necesiten hablar porque a veces, las noticias malas de Celaya las aprovechan otros municipios, que están igual de mal, el problema es que ellos saben controlar y tiene  más prudencia en sus medios; depende como se da a conocer la información, nos gusta mucho hacer grandes las cosas y eso, hay gente y municipios que están aprovechandolo".

.

El funcionario estatal exhortó a los ciudadanos a actuar con prudencia “a hacer lo que se requiere hacer por el bien de todos y no lo que nos convenga a intereses personales”.

.

Mauricio Usabiaga, quien decidió no ser candidato a Alcalde en las pasadas elecciones, dijo que es necesario anteponer el bien común al individual, por que “si nos va bien a todos nos va también al individuo”.

.

En la primera parte del discurso, el empresario exhortó a los integrantes del Ayuntamiento a hacer su trabajo con “más enjundia” y que es el máximo órgano de gobierno. 

.

Además destacó el interés del Gobernador Diego Rodríguez en Celaya, ya que se han etiquetado 200 millones de inversión para el puente vehicular en Irrigación, entre otras obras.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES