Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Celebra JUMAPA, "Día mundial del agua"

Reportero: Ágora Redacción - 443 Visitas

CELAYA, GTO. A 12 DE MARZO DEL 2018.- La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA) inició una serie de actividades lúdicas educativas en varias escuelas de la ciudad, para celebrar el “Día Mundial del Agua”, a conmemorarse el próximo 22 de Marzo.

El Presidente Municipal, Ing. Ramón Lemus Muñoz Ledo, y el director general de JUMAPA, Ing. Arturo Gómez Villegas, fueron los encargados de arrancar dichas actividades, siendo la anfitriona la escuela primaria Club de Leones.

Poco más de 400 niños tuvieron la oportunidad de realizar diferentes pruebas de integración, destreza, compromiso y reto físico que se les organizó por medio de un rally para generar conciencia sobre el cuidado y buen uso del agua, así como compromiso con el medio ambiente.

Serán 3 escuelas más las que a lo largo de esta semana se estarán visitando con la misma dinámica a manera de reconocimiento por el uso responsable de su servicio de agua, siendo estas el CEIC; Escuela Miguel Hidalgo en la colonia las Flores, e Independencia en la comunidad de Santos Degollado (El Becerro).

En su mensaje, tanto el Alcalde como el Director General del Organismo Operador del Agua, coincidieron en que la celebración del Día Mundial del Agua tiene que ser todos los días con el cuidado y buen uso del vital líquido.

“El día mundial tiene que ser todos los días, y celebrarlo con el esfuerzo que tiene que darse con el uso racional del agua”, enfatizó Gómez Villegas.

Cabe destacar que JUMAPA a lo largo del año lleva a cabo una serie de pláticas en las escuelas de la ciudad, con el objetivo de sensibilizar y permear la Cultura del Agua en los ciudadanos. En el 2017, fueron casi 10 mil niños los atendidos a través de 330 pláticas.        

NOTICIAS RECIENTES