Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Chocaron 16 vehículos oficiales al mes en 2018

Reportero: Ave Guevara - 517 Visitas
CELAYA, GTO. A 12 DE ABRIL DEL 2019.- En el 2018, se registraron 202 siniestros de vehículos oficiales, tanto del área operativa como administrativa, por lo que en promedio, chocaron 16 vehículos oficiales al mes.

El regidor del PAN, Aldo Velásquez Velázquez, detalló que se contabilizaron 123 siniestros de vehículos operativos, como Policía, Tránsito y Policía Vial, Protección Civil y Bomberos; además, 79 de los administrativos.

Por ello, informó que personal de la Oficialía Mayor, evaluará a los empleados que tengan a su cargo un vehículo oficial, con el fin de disminuir los siniestros.

"Consiste en evaluar a todos aquellos servidores públicos que hacen uso de vehículos, los evalúan de qué conocimiento tienen al uso de los vehículos, posteriormente los capacitan, mejoran sus capacidades y sus conocimientos respecto al uso de los mismos, sobre el tipo de conducción, como manejar el estrés o el tema emocional al volante, cómo revisar los puntos de mantenimiento del propio vehículo para que esté en óptimas condiciones y lo que nos platican hasta este momento, es que afortunadamente con este programa, se ha logrado reducir el índice de accidentalidad de servidores públicos que hacen uso de vehículos”.

El regidor reiteró que esta evaluación y capacitación se dará a todos los funcionarios que tengan a su cargo un vehículo oficial.

Además, indicó que analizan la posibilidad de implementar una capacitación en INFOPOL para que los operativos que egresen de la academia tengan conocimiento del manejo de vehículos.

“La innovación que estamos todavía analizando, no es un hecho pero estamos viendo la posibilidad, de que este programa sea implementado en la academia de INFOPOL para que los elementos de policía egresen de esa academia con esos conocimientos, del buen uso de los vehículos, de la conducción a la defensiva y conducción táctica, creo que es importante que también, adquieran esos conocimientos”.

Aldo Velásquez, manifestó que estas evaluaciones y capacitaciones las realizará personal de Oficialía Mayor, pues se tenía contemplado contratar un despacho pero el costo era alto.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES