Cierra ExpoFlor; buena afluencia pero menos ventas

CELAYA, GTO. 21 DE MAYO 2019.- Este martes concluyó la Expo de la Flor 2019, desarrollada en el Parque Morelos, donde se reunieron algunos compradores celayenses para aprovechar las últimas ofertas y adquirir plantas y productos de su preferencia.

A pesar de que hubo buen flujo de personas durante el tiempo en el que se mantuvo esta exposición, algunos de los comerciantes aseguraron que las ventas disminuyeron un 25% en comparación con el año pasado, lo que atribuyeron a algunas de las modificaciones en el acomodo de los espacios y a las dificultades que se han presentado en la economía.

José Islas Cabrera, comerciante, comentó que en esta edición, las ventas disminuyeron y que uno de los factores que afectaron, fue la situación económica del País; mientras que para Gilberto Derramadero García las ventas se mantuvieron igual que el año pasado y que por el tipo de plantas que él comercializa le favoreció el reacomodo que se realizó este año. Dijo estar satisfecho con el apoyo que les ha otorgado el Gobierno Municipal. Laura Patricia Rosas dijo que las ventas disminuyeron, pero debido a los problemas en la economía del país aunque reconoció que lo que lograron comercializar en este tiempo les favoreció, sin embargo debido a la poca publicidad al inicio de la feria y el nuevo acomodo que tuvieron no se logró superar las ventas del año pasado.

María Guadalupe, quien tiene ya alrededor de 25 años dedicándole su vida a las plantas, aseguró que las ventas estuvieron tranquilas, pues no se tuvo un incremento con respecto al año pasado sino al contrario, todo esto derivado de la reasignación de lugares, ya que como comentó, el espacio que les otorgaron fue muy pequeño y la fluidez de las personas no fue fácil. Agregó que esto los llevo a descartar la propuesta del Gobierno para permanecer otra semana en la ciudad, pues al no obtener los resultados que esperaban, prefirieron partir y trabajar en otros lugares.

Por su parte Arturo González comentó que la demanda disminuyó debido al nuevo acomodo que se les hizo y la falta de difusión de parte del Gobierno para este evento.

En conclusión, los comerciantes determinaron que este año las ventas disminuyeron y que es de suma importancia dar una buena difusión a los eventos que se realizan sin importar su índole.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores