Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Cierran año sin gestión propia, solo coordinan

Reportero: Ave Guevara - 698 Visitas

CELAYA, GTO. A 17 DE DICIEMBRE DEL 2017.- La nueva dirección de Gestión Financiera, a la cual se le asignan 2 millones 700 mil pesos anuales para nómina, cerrará el año sin obtener algún recurso por trabajo propio.

Entrevistado sobre su trabajo en la nueva dirección de Gestión, Germán Diez de Bonilla comentó que su labor no es solo bajar recursos sino coordinar proyectos.

“La dirección no solo es bajar recursos sino también funge como coordinadores de los proyectos que son interdependencias para que estos salgan adelante”.

Por ello, comentó que son 35 proyectos en los que han participado este 2017, con un monto de 948 millones 985 mil pesos.

El director enlistó: De Foremova, en restauración de templos, aplicaron 16 millones de pesos; PBR, 11 millones 400 mil pesos; CODE y SIDEC, 8 millones de pesos; Fortalece, 24 millones 200 mil pesos; SEDESHU, programa impulso, 700 millones de pesos y obras adicionales a  impulso, 12 millones de pesos; Secretaría de turismo, rehabilitación del Parque Morelos, 5 millones de pesos; SOP, Parque Urbano, 50 millones de pesos, Xochipilli, 52 millones de pesos, Teatro del Parque Urbano, 70 millones y  la ampliación al camino de San Miguel Octopan, 15 millones de pesos.

“Estas son las obras en las que tuvimos que ver, (¿en qué sentido?) En la gestión y en el trabajo de la gestión, (¿Cómo, porque el teatro por fue un proyecto que prometió el Gobernador?) Sí, nosotros como te digo, cuando son proyectos interdisciplinarios por eso nace la oficina de gestión, el gobernador anuncia que va invertir y a partir de ahí nos encarga darle el seguimiento”, explicó.

“(¿Pero no hay un proyecto adicional en el que ustedes hayan solicitado de proyectos pendientes, que ustedes fueran a buscar el recurso en el estado o la federación, ese trabajo no lo hacen, esa no es la gestión?) Sí, también, ahorita les di la lista de los que tuvimos recurso, en el 2017 hay otra lista de proyectos que se estuvieron trabajando de la cual desgraciadamente no tuvimos aportaciones ni federales ni estatales”.

En el mes de agosto, el director informó que buscaban remanentes de la federación para realizar 45 proyectos, de los cuales no tuvieron el apoyo y los proyectos se quedaron sin ejercer.

NOTICIAS RECIENTES