Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Cierran pequeñas y medianas empresas: Usabiaga

Reportero: Miguel García - 1581 Visitas

APASEO EL GRANDE. GTO.  09 DE AGOSTO 2019. El Secretario de Desarrollo Económico, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga reconoció, sin dar cifras, que mucha gente ha cerrado negocios por extorsión en el municipio de Celaya.

Esto a pesar de que las autoridades municipales desconocen el cierre de negocios.

Mauricio Usabiaga reiteró que hay preocupación por el tema, ya que se da más en pequeñas y medianas empresas.

“Las estadísticas tardan algo, pero sabemos todos que sí hay mucha gente que ha cerrado negocios, la cantidad todavía no la sabemos, me preocupa lo económico, pero más lo social, porque realmente son parte de pequeñas y medianas empresas y sabemos que de esos negocios viven muchas personas, yo creo que es algo que cunde en toda la ciudad, en toda la región, pero ya se están haciendo estrategias”.

Informó que el desabasto de tortilla afecta directamente a la economía local, ya que es un símbolo de nuestro alimento porque “somos un país taquero”.

Comentó que lo preocupante del tema es cuando se politiza, como el pasado 5 de agosto, con la manifestación en presidencia municipal, ya que se pone en riesgo gente inocente.

El Secretario de Desarrollo Económico pidió a la población confiar en el Gobernador y dijo esperar que el Gobierno Federal se una en materia de seguridad.

“Yo lo que les diría es apoyemos al Gobernador, es un buen hombre, está muy empapado, conoce mucho al respecto, pero obviamente él tiene también que coadyuvar con las fuerzas federales, esperemos que también reciba apoyo del Gobierno Federal”.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES