Ciudadanía utiliza en promedio 4 camiones al día

PSX 20190213 202333

CELAYA, GTO. A 13 DE FEBRERO DEL 2019.- Molestia y preocupación, demuestra la ciudadanía ante el retiro de la tarjeta SIBE y el pago de 9 pesos al Transporte Público. La mayoría de los entrevistados ocupan 4 camiones al día.
.
Un sondeo realizado por Ágora permitió conocer el sentir de la ciudadanía ante dicha situación.
.
Uno de los afectados, destacó que el recurso que se invirtió por parte del Estado para la “modernización” fue dinero del pueblo, por lo que calificó como injusto que de un momento a otro se retire el servicio.
.
Además señaló que esta acción de los transportistas,  puede ser un motivo para presionar al Municipio y les aprueben el incremento a la tarifa del Transporte Público.
.
“Es bien preocupante la situación de que quiten la tarjeta SIBE, aquí como ciudadanos tenemos que estar conscientes que la tecnificación que tuvieron los urbanos, fue gracias al dinero del pueblo, cosa que muchos desconocen, si bien es cierto, el Municipio y el Estado se los dio pero ellos, ese recurso viene de los habitantes de Celaya o Guanajuato, tenemos que ver la manera de que el Ayuntamiento sea más enérgico porque está evadiendo su responsabilidad del artículo 115 de la constitución”, dijo. 
.
“Ellos están obligados a prestar el servicio de transporte público, sin embargo, como no tienen la capacidad de infraestructura, están dando concesiones, por lo cual, tenemos que ver que ellos tienen que ver la manera de que el transportista cumpla con los acuerdos que se tuvieron anteriormente para que la ciudadanía no sea afectada, no es correcto ni práctico, que el hecho de que quieren ellos aumentar la tarifa, quieran presionar a los medios para que a través de su comunicado que no van a permitir el SIBE, presionen”.
.
Otra ciudadana, dijo no estar de acuerdo en que se retire el servicio de SIBE ya que esto, afectaría su economía.
.
“No estoy de acuerdo porque mucha gente compró su tarjeta, (¿Sabía que a partir de mañana no se tomarán en cuanta las tarjetas?) Sí hay unos papeles ahí pegados, (¿Le afecta esto económicamente?) Sí, yo creo que a todos, (¿Cuántos camiones utiliza al día aproximadamente?) Al día son 4 (¿Y ya tiene separado el dinero que utiliza para sus camiones?) Ya y ahora va ser más”.
.
Otra usuaria, quien también indicó que utiliza 4 camiones al día, informó que recargó su tarjeta el pasado domingo y al día de hoy tenía 150 pesos aún, por lo que dijo estar preocupada por su si habrá reembolso o no de su dinero.
.
“Como se acomoden ellos pero a uno le pone a la tarjeta, de hecho yo traigo aquí como 150 y ya para mañana no sé, me dijeron que fuera a presidencia pero no sé en realidad si vaya ser en presidencia o no”, declaró.
.
Otra celayense, indicó que ellos no tienen la culpa de que el programa de “modernización” no se implemente equitativamente, por lo que consideró injusto la decisión de los empresarios.
.
“Mal porque, entendemos perfectamente bien de que de alguna manera, ellos dicen que como es posible que yo cobre por SIBE y los demás no pero creo que nosotros no tenemos a final de cuentas, la culpa sino que ellos deberían de ver con las autoridades correspondientes para que les exijan a las otras unidades a que lo realicen”.
.
Una joven pidió a las autoridades poner orden en el tema, ya que las unidades del transporte están en mal estado y los choferes no manejan de manera correcta.
.
“Mal porque sí de por sí los camiones están en mal estado y los choferes a veces son muy incompetentes, pues primero para exigir algo hay que responder con los mismo, (…) las autoridades que se pongan a pensar un poquito en nosotros porque es injusto que el transporte va estar más caro, la inseguridad más alta y así corremos más riesgos, así que se pongan a pensar un poquito en nosotros”.
.
Finalmente, una de las usuarias acompañada de sus hijas, indicó que su economía se verá afectada pues toma más de 6 camiones al día.
.
“Mal porque nos quitaron la tarjeta que era con la que teníamos como un descuento y yo a penas acabo de ver en Facebook y la verdad esta muy mal porque nos avisaron de un día para otro y los que ya habíamos recargado las tarjetas, no sabemos si no lo van a regresar o no”.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores