Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Colocarán telescopios en XIMHAI para ver estrellas

Reportero: Ave Guevara - 1765 Visitas

CELAYA, GTO. A 05 DE DICIEMBRE DEL 2019.- Con la colocación de 7 telescopios, se realizará “La Noche de las Estrellas”, organizada por el Centro Interactivo del Conocimiento Ximhai.

El regidor de MORENA, Uriel Pineda Soto y el director de Cultura, Dagoberto Serrano Sánchez, informaron sobre dicho evento, donde el tema central este año es la tabla periódica y el 50 aniversario de la llegada del hombre a luna.

“Vamos a estar abordando el tema es, noche de estrellas en Celaya, aquí hay que destacar desde hace un par de meses, fuimos a la ciudad de León, estuvimos en contacto con académicos e investigaciones del Centro de Investigaciones en Óptica y acordamos que puede venir personal a dar algunas pláticas con respecto a temas de astronomía, que puede ser de interés para algunos alumnos de la región”.

El regidor indicó que el público asistente podrá disfrutar de dos charlas, una con relación a la composición química de las estrellas y la segunda con el tema del universo desde la perspectiva de las deidades del México prehispánico; agregó que habrá una exposición fotográfica, actividades interactivas con imágenes tridimensionales de los planetas y la oportunidad de observar los astros con telescopios.

“También se va a traer algunos detalles como telescopios para que pueda también el público en general apreciar cuerpos celestes y también, se van a tener charlas que van dirigidas en este tenor”.

Finalmente, informó que “La Noche de las Estrellas” se realizará los próximos 06 y 07 de diciembre, en las instalaciones del Parque Xochipilli Tercera Sección a partir de las 6:00 p.m., con un costo de acceso de 3 pesos.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES