Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Detalla inversión en medios de comunicación

Reportero: Ave Guevara - 529 Visitas

CELAYA, GTO. A 19 DE JULIO DEL 2019.- El Gobierno Municipal, asignó 7 millones 526 mil pesos, para la difusión de acciones de la actual administración encabezada por Elvira Paniagua Rodríguez.

Lo anterior, lo informó el director de Comunicación Social y Eventos, Francisco Hernández Estrada, durante su comparecencia en la comisión de Contraloría y Combate a la Corrupción, donde detalló el presupuesto para cada uno de los medios de comunicación.

Al respecto, el director comentó que el actual presupuesto para el tema de publicidad y difusión, se hizo en relación con lo aprobado en el 2017.

“Como decía, fue básicamente en relación al presupuesto del 2017, tomando en cuenta la difusión en cada uno de los medios, en el caso de prensa, en el número de tiraje; en base a la penetración de cada uno de los medios de comunicación”.

En la comisión, fue el regidor Independiente, Mauricio Hernández Mendoza, quien cuestionó la asignación de recursos para cada medio de comunicación, incluso, pidió un “análisis minucioso” para cada una de las evidencias que demuestran el gasto en publicidad.

Destacó que uno de los presupuestos en el que “no vio algún sentido”, es el recurso asignado al periódico correo, con 600 mil pesos.

Luego de que el director de Comunicación, manifestó que el criterio que se utilizó para asignar el recurso fue la distribución y penetración de cada periódico.

En su intervención, Francisco Hernández detalló, que el Correo en Celaya distribuye 1,500 periódicos; el Sol del Bajío, 8 mil; Al día y AM 5 mil.

Por ello, Mauricio Hernández Mendoza dijo, “Propongo un análisis minucioso de cada una de las evidencias, a partir de las cuales se ha ido invirtiendo en cada uno de los medios, sobre todo en los impresos, porque reitero que las proporciones de inversión, dada la penetración que tienen en el municipio, no me hacen ningún sentido y sí veo algunas editoriales del correo que me hacen suponer algunas cosas y para ello, creo que es importante la evidencia de cuánto está costando cada una de las publicaciones con los testigos al municipio”.

La comparecencia fue transmitida en vivo por facebook, por lo que la información que se detalla a continuación es del dominio público.

En su presentación, el director de Comunicación detalló las cifras asignadas a los diferentes medios de comunicación; en impresos se contrataron un millón 750 mil, entre periódico Correo, Sol del bajío y Al día / AM.

La inversión a revistas suma 173 mil pesos en total: Cierto, 58 mil pesos; Cambio 21, 53 mil pesos; Ecos del Bajío, 63 mil pesos.

En televisoras los contratos suman 780 mil pesos; TV Azteca, 400 mil pesos; Canal Via, 80 mil pesos, y una reserva de recurso para la empresa Expresa TV, por 300 mil.

En grupos radiofónicos a las empresas, ACIR, Radiorama, Imagen Radio, Así Sucede, TVR EXA, se les contrataron 2 millones 140 mil pesos en suma. 

En medios digitales formales, el gobierno invierte un total de 996 mil pesos. Mientras que al perfil de facebook denominado “El Llanero Solititito” se le pagan 82 mil pesos.

El director agregó que también se presupuestó recurso para otros medios de difusión, como: Lonas impresas, mupis, medallones en la vía pública de Celaya, 970 mil pesos; producción de video 324 mil pesos; voz en off para spots de audio y video 45 mil pesos; perifoneo 115 mil pesos; redes sociales del municipio 150 mil pesos.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES