Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Compran 2 máquinas de hidrodesazolve por 16 mdp

Reportero: Ave Guevara - 300 Visitas
CELAYA, GTO. 10 DE JULIO DEL 2019.- Con una inversión de 16 millones de pesos, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA) adquirió 2 máquinas de hidrodesazolve, con lo que suman 8 para atender la problemática de Celaya.

En una entrega simbólica, el titular del área, señaló que cada una de las nuevas máquinas tiene una capacidad de 10 yardas cúbicas y coadyuvarán en la limpieza de drenajes.

“Estos equipos se suman al parque vehicular, son dos equipos de 10 yardas cúbicas cada uno de ellos, tienen una tecnología bastante avanzada, nos permiten hacer un trabajo de limpieza de retirar, primero de hacer el desazolve en las tuberías con las mangueras a presión, reunir todo el lodo, la basura, las arenas y finalmente, retirarlo con las plumas de succión”.

Explicó que estas máquinas solo transportan la basura, lodo o arenas que se extraen en los drenajes, pues “las aguas negras” se filtran y se quedan en el drenaje.

Destacó que a través de una licitación pública nacional, se adquirieron estas máquinas, con un costo de 16 millones 240 mil pesos.

“Los equipos vienen adaptados con unos filtros al interior de las cámaras de los depósitos para que se pueda nuevamente, vaciar las aguas negras de los sistemas de alcantarillado y solamente estemos transportando basura, lodo, arenas, estos equipos, tuvieron una licitación pública nacional, con una inversión de 16 millones 240 mil pesos”.

El director comentó que el recurso invertido, es del presupuesto del año 2018 y el que aún está en las arcas municipales, se aplican en otras áreas como detección de fugas y compra de otros equipos.

El pasado 01 de julio, Arturo Gómez Villegas comentó que en temporada de lluvia, recolectan hasta 3 toneladas de basura de las alcantarillas y la planta tratadora.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES