Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Con atraso de 4 horas llegan boletas electorales

Reportero: Jonathan Martínez - 511 Visitas

CELAYA, GTO. A 12 DE JUNIO DEL 2018.- Con más de cuatro horas de atraso, un millón 175 mil 732  boletas electorales llegaron a Celaya.

La llegada de la papelería electoral estaba programada para el mediodía de este martes pero tuvieron un retraso de más de cuatro horas.

Estas boletas son para la elección de la gubernatura del estado, los diputados locales de los distritos XV y VXI, y  para la elección del Ayuntamiento en Celaya y Tarimoro.

Cerca de las 5 de la tarde, el tráiler donde viajaban las boletas, resguardado por elementos de la fuerza de seguridad pública, llegó a las instalaciones del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), donde ya lo estaba esperando los voluntarios para descargarlo.

Elementos de la fuerza de seguridad pública, así como el Presidente del Consejo Municipal Electoral, Octavio Olvera, verificaron que los cinchos de seguridad no estuvieran violados y una vez confirmado, fueron cortados para descargar las cajas con las boletas, al final los voluntarios se pasaron las cajas una por una para llevarla a las bodegas donde serán resguardadas.

Una vez terminada de descarga, las boletas serás custodiadas hasta el inicio de la jornada electoral las 24 horas, por la fuerza de seguridad pública, el día de mañana serán abiertas las cajas para verificar que no falte ninguna y posteriormente se sellaran.

Al terminar de bajar las boletas del municipio de Celaya, se preparó un camión para trasladar las boletas pertenecientes a Tarimoro, la consejera presidenta del consejo municipal electoral de Tarimoro fue la encargada de trasladarlas.

NOTICIAS RECIENTES