Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Con molestias pero ciudadanía acepta nuevas rutas

Reportero: Ave Guevara - 1100 Visitas

CELAYA, GTO. A 17 DE AGOSTO DEL 2018.- Al reconocer ha habido algunas molestias por algún cambio de rutas, el director de Movilidad y Transporte, Carlos Ruíz León, señaló que en su mayoría, la reestructuración y el cambio de nombre han sido aceptados por la ciudadanía.

“Hemos tenido respuestas, hemos tenido respuestas positivas, de agradecimiento, de felicitación en vecinos que no tenían el servicio, personas que tenían que caminar más de un kilómetro hasta llegar a una base o a un lugar donde pasara el Transporte Público, se ha tenido buena aceptación”, dijo.

Añadió que hubo algunas situaciones en colonias o calles donde dejó de pasar el Transporte Público pero aseguró que fue por seguridad o porque en la zona, no había gran afluencia de personas.

“Tuvimos algunos detalles de algunas colonias, caso concreto de la colonia Girasoles que el regreso de la ruta que tenía, la estamos trazando por 12 de octubre, ya que al interior había unas vueltas complicadas, había lugares de uso común donde había muchos niños y había un riesgo”, explicó.

“No le estamos quitando el servicio, sino dentro de la normativa que marca de 300 o 400 metros, lo estamos dejando en camino de 12 de octubre y San José de Guanajuato, no estamos retirando el servicio sino dando seguridad a la ciudadanía y estamos manteniendo la ruta en vialidades con mayor cobertura y amplitud para dar un servicio seguro”.

El pasado 13 de agosto, arrancó la fusión de 8 rutas, ampliación a 5 comunidades, al aeropuerto y a Honda del Transporte Público.

NOTICIAS RECIENTES