Conexiones afectan drenaje en Villas de los Arcos

IMG 20180924 140157 f3j3cy0
CELAYA, GTO. A 10 DE JULIO DEL 2019.- La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA), trabaja para cerrar conexiones que afectan al fraccionamiento Villas de los Arcos y así, evitar inundaciones en la temporada de lluvia.

El titular del área, Arturo Gómez Villegas, informó que luego de las inundaciones que se suscitaron el año pasado en la zona, se construyó un colector de agua pluvial pero en días pasados, tras presentarse nuevamente encharcamientos, se buscó el problema.

“Lo que necesitamos hacer es aislarlos, el alcantarillado pluvial, la microcuenca que se genera exclusivamente en el fraccionamiento se puede resolver con el sistema que ellos tienen  con el colector que se construyó y con lo que venía como parte del desarrollo del fraccionamiento, sin embargo, estamos observando que en el colector que va por camino a Jofre, tiene una conexión que seguramente se hizo durante el tiempo de la construcción del fraccionamiento y que ahorita no saca el agua del fraccionamiento sino que está aportando, por eso se reflejan niveles más altos y los tenemos que controlar”.

El director comentó que desde hace una semana, están realizando la búsqueda de las conexiones que afectan al fraccionamiento a través de cámaras, así, cuando las detecten las cerrarán para evitar próximos encharcamientos.

“Estamos haciendo ahorita un trabajo de topografía sobre la calle de camino a Jofre para poder determinar donde pueden estar esas conexiones, cancelarlas para que ya no se aporte agua del resto de la ciudad hacia el fraccionamiento y ellos no tengan estas situaciones que lamentablemente se presentaron”..

Indicó que a pesar de los trabajos que realiza JUMAPA en el fraccionamiento, los colonos deben estar atentos y notificar sobre cualquier problemática que se presente.

«Deben estar atentos, de todos modos, ellos siempre se comunican conmigo, ha habido un canal de comunicación directo con su servidor para hacerme saber en qué momento se están generando encharcamiento que incluso llegan a ser por arriba de la banqueta”.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores