Conservatorio y Ballet piden respeto a su trabajo

ORQUESTA

CELAYA, GTO. A 16 DE JULIO DEL 2019.- El Conservatorio de Música de Celaya y el Ballet Folklórico del Instituto Tecnológico de Celaya, pidieron respeto a su trabajo.

Lo anterior, tras el audio que personal del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Celaya, publicó del director Dagoberto Serrano Sánchez, en donde se confirma la fractura de éste con el Ayuntamiento, con diferentes áreas y organismos relacionados con este sector.

Al respecto, el Conservatorio y el Ballet Folklórico, enviaron un documento a la opinión pública, donde destacaron que su trabajo “MERECE RESPETO”.

“Entendiendo que somos instituciones independientes que tenemos un mismo fin, podemos colaborar, sin tener que poner a nadie por encima de nadie”, señala el oficio.

“Nuestro trabajo MERECE RESPETO”, ya que además de lo que se ha expresado en contra de nuestras instituciones, sus descalificativos  han trascendido el ámbito personal, incluso con faltas aseveraciones y palabras ofensivas, de las cuales los colaboradores del propio Instituto han sido testigos en reuniones de trabajo y nos lo han hecho saber”.

Las dos instituciones destacaron sus trabajos durante más de 40 años, además presumen sus logros tanto a nivel nacional como internacional.

En el caso de los apoyos que han recibido del municipio, el Conservatorio de Música de Celaya, indicó que no recibe remuneración ni maneja partida alguna, al contrario, señalan que aportan recurso propio para rubros que no están en el presupuesto municipal y su participación en eventos “es un regalo a la ciudadanía”, con apoyo de comunicación Social y el Instituto de Arte y Cultura de Celaya.

Por su parte, el Ballet Folklórico, manifestó que siempre ha habido gran disposición y participación recíproca con el préstamo de equipo y colaboración de personal.

Por ello, señalaron como “extraño” las declaraciones del director de Cultura hacia sus instituciones.

svg%3E

“Nos resulta extraño escuchar que actual director de Director del Instituto de Arte y Cultura de Celaya exprese: …nosotros no somos gatos de nadie, ni del Conservatorio, ni del tecnológico… ¿a qué se refiere con esto?”, cuestionan las instituciones.

El documento, está firmado por Aurora Cárdenas Ávila, directora general del Conservatorio de Música de Celaya y Plácido Alberto López Guerrero, director general del Ballet Folklórico del Instituto Tecnológico de Celaya.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores