Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Construcción de puente comenzará el 26de diciembre

Reportero: Ave Guevara - 5048 Visitas

CELAYA, GTO. A 04 DE DICIEMBRE DEL 2019.- La Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), proyecta que la construcción del puente de Irrigación comience el próximo 26 de diciembre y concluya el 20 de octubre del 2020.

Dentro del documento de licitación, se señalan varios datos del proyecto, entre ellos, el monto final del puente que es de 283 millones de pesos.

La licitación, se hizo bajo la denominación, “Puente Vehicular en la Intersección de la Avenida Irrigación y Línea AB de Ferrocarril en Celaya”, con un periodo de ejecución de 300 días hábiles.

El capital contable mínimo requerido para iniciar la obra, es del 30%, equivalente a 84 millones 900 mil pesos.

El lugar donde se llevará a cabo, es en Avenida Irrigación entre Avenida Anenecuilco y Avenida Villa Unión, en Celaya, Gto.

La obra consistirá en la construcción de un paso superior vehicular con una longitud de 659.17 m., contemplando los accesos a base de muro mecánicamente estabilizado, contará con 4 carriles, 2 por sentido, separados por una barrera intermedia de concreto, con ancho de calzada de 17.70 m., para los 4 carriles.

La estructura tendrá intersección en la avenida Irrigación con las vías del ferrocarril. Incluye: caminos laterales, carriles de incorporación, camellón y urbanización.

Respecto a las fechas del proceso, el pasado 28 de noviembre, se publicó la convocatoria; el viernes 20 de diciembre se hará el fallo.  Por ello, el jueves 26 de diciembre, se proyecta el arranque de la obra y su culminación, el 20 de octubre del 2020.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES