Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Contradicción y hermetismo con llegada de Federal

Reportero: Ave Guevara - 2676 Visitas

CELAYA, GTO. A 12 DE MARZO DEL 2018.- Entre contradicciones y hermetismo, llegaron los policías federales al municipio desde el pasado viernes.

Entrevistados por separado, el Presidente Municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo y el Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan José González González, se contradijeron en el tema.

En primer lugar, el Secretario negó el arribo de la policía federal a Celaya, pues señaló, “Es un tema que aún no se aterriza”.

“Se está trabajando para que se de en los bueno términos, el apoyo de la federación, no es algo exclusivo para Celaya pero se está trabajando para que se dé una situación, si se prevé esa parte, creo que probablemente, si se aterriza, se debe aterrizar estasemana”.

Sin embargo, el Alcalde aseguró que el contingente ya llegó a Celaya y que serán ellos mismos, quienes den a conocer su presencia.

“Ellos están empezando a llegar, en el transcurso de la semana llegará toda la fuerza, obviamente que ellos traen su propio esquema de mando, con nosotros habrá la coordinación necesaria, como lo hemos venido haciendo, tanto con el ejército como con las propias fuerzas del estado”, señaló.

“(¿Cuántos?) No les puedo dar el dato pero ya están aquí, hasta que ellos decidan manifestarlo ante ustedes o  la ciudadanía, ya están operando”.

Ramón Lemus señaló que su labor será trabajar en delitos del fuero federal, además, señaló que trabajaran en coordinación con el grupo de seguridad que conforman la policía militar, estatal y  municipal.

“(¿Disminuir los homicidios es una de las metas, el huachicol?) Yo no te precisaría, discúlpame, hasta que estén precisamente establecidas las líneas de comunicación”.

Incluso, el Alcalde señaló que el pasado viernes, les fue entregado un oficio con la solicitud de las condiciones necesarias donde se van a hospedar.

“El abastecimiento de luz, diesel para las plantas de emergencia que traen ellos, agua, aún no hemos cuantificado, nos dieron el oficio el viernes de la semana pasada, entonces vamos a cuantificarlo”.

Por ello, señaló que a la brevedad se subirá esta asignación de recursos al Ayuntamiento para su aprobación.

NOTICIAS RECIENTES