Contratación de LENZ no tiene intereses ocultos

torre ibarra 4
CELAYA, GTO. 17 DE SEPTIEMBRE DEL 2017.- El regidor de Movimiento Ciudadano, Ricardo Torre Ibarra, aseguró que la licitación del proyecto para el cambio de luminarias, será transparente y sin interés de beneficiar alguna empresa en específico.

El presidente de la comisión de salud y actual encargado del grupo de trabajo que analiza junto con el despacho LENZ, al que se le pagarán 3 millones de pesos, reconoció que el municipio no tiene la capacidad para realizar el proyecto y seleccionar a la empresa que hará el cambio de luminarias.

“Precisamente por eso, se está haciendo con una externa, para que sea lo más pulcro, lo más transparente posible”, señaló.

“Como se ha dicho de por qué no lo hacemos nosotros, no tenemos la capacidad para hacerlo y nunca se ha manejado un proyecto de esta envergadura, (…) es un proyecto muy ambicioso, no endeuda a la ciudad y Celaya será la ciudad mejor iluminada sin que nos cueste”.

Explicó que el despacho se comprometió a sacar el proyecto en este año, para presentarlo al Congreso del estado.

Al cuestionarle el porqué es él quien encabeza el grupo de trabajo para este proyecto y no la regidora del PAN y presidenta de la comisión de Obras Públicas, Adriana Audelo Arana, el regidor señaló que fue ella, quien no se acercó para conocer el proyecto.

“Ella es regidora como todos y fue invitada a todas las reuniones, quien se haya querido acercar e ir a las pláticas, se acercó la invitación fue pareja, quien haya mostrado más interés, fueron los que asistieron nada más”.

Añadió que fue el Presidente Municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo, quien le pidió a los dos regidores y al síndico, encargarse del proyecto, dejándolo a él como encargado.

En cuanto al despacho LENZ, el regidor aseguró que tiene casos de éxitos muy importantes como es el caso del Puerto Interior y donde salió sin alguna observación.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores