Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Control y confianza no garantiza policías honestos

Reportero: Areli Vega - 659 Visitas
CELAYA, GTO. 16 DE SEPTIEMBRE 2019.- El Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan José González González, reconoció que los exámenes de control y confianza no garantizan policías honestos.

Lo anterior luego de que dos exempleados de la Secretaría de Seguridad fueron detenidos por formar parte de una banda de extorsionadores; el funcionario dijo que es el reflejo de la depuración de la corporación.

González González declaró que desconoce quiénes son los ex elementos que se detuvieron por parte de la Fiscalía, debido a que la divulgación de esta información fue reciente.

“Es un anuncio que se acaba de hacer hace unos minutos, pero en cuanto tengamos esa información se las podemos proporcionar”, señaló en entrevista conjunta con la Alcaldesa, Elvira Paniagua.

Aseguró que las indicaciones que recibieron por parte de la Presidenta Municipal ha sido tener una corporación sana, e insistió que no todos los elementos son malos.

“Tenemos una Policía evaluada en sus controles de confianza, más sin embargo, vamos, el Control de Confianza no es una vacuna que tenga la certeza de que no se va a perder dentro de su actuar el elemento, estamos muy puntuales trabajando de manera coordinada con los otros dos niveles de Gobierno para que en el momento que se detecte un mal elemento pueda separarse y no pudra a las demás manzanas”.

Mencionó que se debe confiar en las corporaciones, que el haber concretado la detención de dos exelementos locales indica el trabajo que se está realizando para la depuración de las corporaciones de seguridad.

“Debe de haber confianza no todos son malos y el hecho de que hoy estén aprehendidos 2 elementos que pertenecieron a la Secretaría también habla de que estamos depurando los malos elementos”

En relación a la revisión que efectuó la Fiscalía a la corporación preventiva municipal aún no se emite un resultado como tal, pero hasta ahora se ha informado que se llevó con normalidad.


INFORMACIÓN RELACIONADA:

DETIENEN A 8 EXTORSIONADORES; 2 ERAN DEL GOBIERNO

NO DESCARTAN MÁS FUNCIONARIOS EXTORSIONADORES

Compartir

NOTICIAS RECIENTES