Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Crearán "Policía Auxiliar" con jóvenes

Reportero: Ágora Redacción - 968 Visitas

CELAYA, GTO. A 17 DE AGOSTO DEL 2018.- El coordinador general de Asociación Pacto por los Barrios, Leonardo Vidal Coria Jiménez, informó que ha sido invitado por el secretario de Seguridad Pública, Juan José González González, para iniciar con el proceso de búsqueda de perfiles, de jóvenes que deseen integrarse a las filas la nueva Policía Auxiliar de Celaya.

Manifestó que el pasado miércoles tuvieron un acercamiento con la Secretara de Seguridad Ciudadana, donde se les informó sobre la oportunidad de emplear a los jóvenes para integrarse en la Policía Auxiliar que se estará formando próximamente.

Indicó que la coordinación de Pacto por los Barrios participará como agente reclutador, buscando perfiles de jóvenes que tengan el interés de integrarse a las filas de esta nueva área de la policía, por lo que han iniciado con el proceso de búsqueda y reclutamiento de quienes formarán parte de esta nueva división de la Policía.

Será la Lic. Psi. Alma Delia Arroyo, quien se encargue de la selección y el reclutamiento de aquellos jóvenes a quienes se les dará la oportunidad de ir creciendo profesionalmente dentro de la corporación, pues una vez que sea autorizado su acceso a la Policía Auxiliar, existirá la posibilidad de que se integren a las filas del Instituto de Formación Policial (INFOPOL) y posteriormente a la Policía Municipal.

Detalló que la policía auxiliar tendrá funciones preventivas y de proximidad social, realizando vigilancia en diversas zonas de la ciudad a fin de prevenir actos delictivos, pues lo que se busca es generar un vínculo entre las autoridades y los ciudadanos, así como tener una policía más amable, por lo que quienes integren este nuevo equipo deberán ser jóvenes con la vocación de servicio ciudadano.

En tanto la Policía Municipal continuará con sus funciones tanto de prevención como de reacción, así como de patrullaje y atención de emergencias; mientras que la Policía Auxiliar reforzará la seguridad.

NOTICIAS RECIENTES