Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Crearían parque urbano en terreno de JUMAPA

Reportero: Ave Guevara - 533 Visitas

CELAYA, GTO. A 12 DE JULIO DEL 2019.- El Consejo Directivo de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA), analiza construir un parque urbano y una sala de capacitaciones en un predio que les fue donado desde hace 13 años, en el 2006.
.
El síndico Jorge Armengol Durán, informó que el predio, ubicado en la calle Fundación casi esquina con 16 de septiembre, fue donado para infraestructura del municipio.
.
Comentó que actualmente, en el predio, se ubica un pozo de agua y un  macrotanque.
.
"Sugerí y propuse que se le diera seguimiento, con el objeto de que pudiéramos llegar al parque urbano, ahí se vio y se tiene el antecedente de que también hace falta una sala de capacitación para JUMAPA compatible con el destino que tiene la donación y sobre todo, el parque urbano, que nos hacen falta áreas verdes en el municipio".
.
Indicó que analizarán con apoyo del Instituto Municipal de Investigación, Planeación y Estadística (IMIPE) y JUMAPA, con el fin de validar el proyecto que se tenía desde el 2006.
.
"La intención es que se pueda concretar en esta administración, además de la sala de capacitación de JUMAPA, el parque urbano, a lo cual los consejeros mostraron su anuencia aunque fue en asuntos generales, no se sometió a votación pero vamos a estar dándole seguimiento".
.
Jorge Armengol comentó que el predio se donó al municipio bajo el decreto 292,  publicado en el periódico oficial de Gobierno del Estado el día 18 de agosto del 2006. El terreno tiene una superficie de 17 mil metros cuadrados.
.
Agregó que el proyecto inicial estimaba la construcción de oficinas, instamacinstalaciones y un estacionamiento para JUMAPA, ademas un parque urbano y áreas verdes.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES