Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Cubre seguro 5.6 mdp a deudos de 14 elementos

Reportero: Ave Guevara - 4178 Visitas

CELAYA, GTO. A 20 DE MAYO DEL 2020.- En poco más de 5 meses, se han pagado 5 millones 600 mil pesos por el seguro a los deudos de 14 empleados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Esto rebasa en un 27% la cifra pagada por las pólizas del seguro de vida de los 3 mil 50 empleados municipales de la presidencia municipal.

El 25 de julio, el Gobierno Municipal invirtió 4 millones 400 mil pesos con la empresa MetLife para asegurar a todos los empleados municipales; y en lo que  va de este 2020, la aseguradora ha tenido que pagar 5 millones 600 mil pesos por el asesinato de 14 elementos de la Secretaría de Seguridad, -11 policías preventivos y 3 agentes de tránsito-.

Previamente, el Oficial Mayor, Abraham Rodríguez López, informó que dicho seguro sería solo para empleados de las dependencias centralizadas.

Explicó que se asignarían 200 mil pesos por muerte natural y 400 mil pesos por muerte accidental.

Comentó que para la licitación, se trabajó en subgrupos, el primero con personal de seguridad que son 790 elementos; el segundo con personal de nómina de base, que son 1 mil 502 personas; el tercero, personal que está bajo el rubro de tiempo determinado (honorarios), que son 738 y el cuarto, personal de bomberos voluntarios que son 20.

Sin embargo, de enero a mayo de este año, en Celaya han sido asesinados 11 policías y 3 elementos de Tránsito, por la naturaleza de los homicidios, sus seguros de vida deben ser de 400 mil pesos a cada uno, lo que alcanza una cifra de 5 millones 600 mil pesos a los familiares.

Esto impactará en la negociación de la renovación o contratación de los seguros de vida para el próximo año, ya que las pólizas vencen en julio próximo.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES