Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Cuota mínima de impuesto predial es de 444 pesos

Reportero: Ave Guevara - 516 Visitas
CELAYA, GTO. A 10 DE ENERO DEL 2018.- La cuota mínima del pago de impuesto predial para este año es de 444 pesos, 18 pesos más que en el 2018.

La Tesorera Municipal, Lourdes Herrera Rodríguez, informó que el aumento se dio del 4.5% que fue el ajuste de inflación que propuso el Congreso del Estado.

“Para este año quedó la cuota mínima en 444.03, este monto se incrementó nada más con el ajuste de inflación que se tenía hasta el año pasado, que fue lo que se aprobó en el Congreso”.

Comentó que del padrón de impuesto inmobiliario de 182 mil cuentas, 48 mil 691 están en cuota mínima.

“Aquí si cabe señalar que un número importante de cuota mínima es porque su construcción es pequeña o tienen pie de casa y por eso tributan como cuota mínima, el 79% están en ese caso, el 5% están en pensionados, el 11% para mayores de 60 años y el 4% son casa de interés social”.

La Tesorera comentó que el proceso para obtener la cuota mínima, dura aproximadamente 3 semanas.

Agregó que es necesario llevar documentos de identificación y documento que acredite el domicilio.

“Esos requisitos se ingresan a la dirección de impuesto inmobiliario, se lleva a cabo una inspección física del inmueble, se revisa que la persona viva ahí, que no tengan un local comercial y se elabora un dictamen y al cabo de 2 o 3 semanas, ya que se tiene el dictamen, se da la respuesta a la persona que hizo la solicitud”.

Destacó que el trámite dura 3 años, por lo que se debe renovar en ese lapso y en cualquier día del año pero solo  puede pagarse los meses de enero y febrero.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES