Dan 200mil a Observatorio; no presentan evaluación

80a8f681 1b5c 4eb1 8b71 e53597e89187 DDwhK9g

CELAYA, GTO. A 12 DE AGOSTO DEL 2019.- El Gobierno Municipal, ha entregado 200 mil pesos al Observatorio Ciudadano en los 8 meses de este 2019; sin embargo, no hay una evaluación a la actual administración.

Así lo informó el encargado de despacho de Oficialía Mayor, Abraham Rodríguez López, al indicar que este recurso es parte del subsidio que aprobó el Ayuntamiento.

“Sí, de hecho el Observatorio Ciudadano está integrado en la lista que el Ayuntamiento nos hizo llegar a la Oficialía Mayor para hacerles el trámite de convenio para que reciban un subsidio mensual, el subsidio mensual es de 25 mil pesos”.

El encargado de despacho, comentó que el recurso está presupuestado para el resto del año, por lo que en diciembre, estarían recibiendo un total de 300 mil pesos.

Cabe recordar que el Observatorio Ciudadano anunció el comienzo de la evaluación al Gobierno Municipal, encabezado por Ramón Lemus Muñoz Ledo el 05 de agosto del 2018.

A casi un año de su primer trabajo de evaluación, no se ha informado sobre trabajos en la actual administración encabezada por Elvira Paniagua Rodríguez, por lo que se desconoce el gasto de los 25 mil pesos mensuales que reciben.

Previamente, se presumió que la verificación al Gobierno Municipal, se realizaría con asesoría de la Fundación Internacional para el Desarrollo de Gobiernos Confiables, A.C. (FIDEGOC), organismo al que se le pagó más de 400 mil pesos para el acompañamiento.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores