Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

40% de descuento en multas de Tránsito rezagadas

Reportero: Ave Guevara - 656 Visitas
CELAYA, GTO. A 11 DE JUNIO DEL 2019.- La comisión de Hacienda, aprobó otorgar descuentos del 40% a los ciudadanos que tengan multas de tránsito rezagadas del 2009 al 2018.

El síndico y presidente de la comisión, Jorge Armengol Durán, indicó sin dar el dato exacto, que esta aprobación se dio porque existe un número alto de infracciones no cobradas en la dirección de Tránsito y Policía Vial.

Agregó que las únicas multas que no podrán incluirse en el descuento, son las que se pusieron por aliento o estado alcohólico y a los concesionarios del Transporte Público.

“Se acordó, se aprobó por unanimidad de los miembros de la comisión de Hacienda y el descuento será de un 40%, no se aplicará el descuento cuando la causa de la multa sea porque fue una infracción porque el conductor iba en estado de ebriedad o con aliento alcohólico, igualmente, no tendrán derecho a goza de este beneficio, los permisionarios o concesionarios del transporte público, estas disposiciones tendrán una temporalidad de 3 meses a partir de que entre en vigor”.

Agregó que este programa o disposición administrativa, dará inicio, luego de ser aprobada por el Ayuntamiento en pleno y publicada en el periódico oficial.

Indicó que la dirección de Tránsito y Policía Vial, cuenta con un gran cúmulo de placas, licencias, tarjetas de circulación, motocicletas detenidas y bicicletas, lo que les ocupa un gran espacio en el área.

“A través de este programa, se le da la oportunidad al ciudadano para que se regularice y por un lado, se nos empieza a desocupar los espacios que se tienen destinados para este tipo de garantías que dejen los infractores y por otro lado, tenemos ingresos adicionales, el estimado de los ingresos que se quieran recaudar, no se tienen cuantificados porque es la primera vez que se realiza este programa”.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES