Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

De 52 calles cerradas, 21 no tienen permiso

Reportero: Ave Guevara - 1173 Visitas

CELAYA, GTO. A 10 DE AGOSTO DEL 2017.- De las 52 colonias que cuentan con un paso controlado, ya sea reja, pluma o caseta, sólo el 60% (31 rejas) están autorizados, el resto (21 rejas) se encuentra en trámite o socialización.

Informó el director de Desarrollo Urbano, Gustavo Báez Vega, tras reunirse con vecinos de la colonia Jardines, quienes se manifestaron por que este miércoles, les fue retirada una de sus rejas.

Añadió que el proceso para solicitar una reja tiene un lapso de 30 dias máximo.

"El proceso no tarda más de 30 días, de hecho la ley dice que nada más tenemos 20 días para responder, como la solicitud entra a través de Desarrollo Urbano, nosotros inmediatamente no nos tardamos ni 20 ni 10 días, mandamos la solicitud a las demás áreas que es seguridad, protección civil y vialidad y si ellos tardarán los 20 dias quemarcanla Lau, sale en 30 días, siempre y cuando cumplan con los requisitos".

Al igual que la regidora, Martha Norma Hernández Hernández, el director señaló que por no cumplir con los requisitos marcador en la disposición administrativa de carácter general para el control  de paso en vialidades locales, la dirección de Desarrollo Urbano, retiró dos rejas en las calles Jacarandas de la colonia Jardines y Álamos.

NOTICIAS RECIENTES