Decomisan 398kg de pirotecnia Navidad y Fin de año

6fc7c940 3918 41e8 a1e7 d70d61557791

CELAYA, GTO. A 03 DE ENERO DEL 2019.- Las direcciones de Protección Civil y Fiscalización, aseguraron un total de 398 kilogramos de artefactos pirotécnicos como parte del operativo que se implementó durante las festividades de Navidad y Fin de Año para inhibir la compra y uso de este tipo de objetos.

Este jueves 3 de enero, se realizó la destrucción controlada de 298 kilogramos de pirotecnia, que se suman a los 100 que previamente se destruyeron, el 21 de diciembre, en una primera etapa del dispositivo.

El Director de Protección Civil, Luis Ramón Ortiz, informó que el decomiso de estos artefactos se realizó en algunos tianguis y otros sitios donde se detectó la distribución mediante el operativo implementado en esta temporada; la destrucción se realizó de manera controlada y sin riesgos para la población.

“Fueron 298 kilos lo que contabilizó en esta ocasión y eso es lo que se destruyó en el socavón que nos prestaron, con las medidas de seguridad que se deben tener, con esto se cumple el objetivo del operativo de decomiso entre las dependencias en conjunto”, dijo.

Añadió que aun cuando han pasado las fechas donde se realiza una mayor cantidad de quemas de pirotecnia, que es Navidad y Fin de Año, el operativo continuará hasta el 6 de enero para seguir detectando lugares de venta o distribución de pirotecnia.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores