Defiende Frederman semáforos frente a Tecno

tecno semaforo

CELAYA, GTO. A 02 DE OCTUBRE DEL 2017.- El director de Tránsito y Vialidad, Frederman Villatoro Rebolledo, garantizó la seguridad para los peatones, al colocar semáforos en la avenida Tecnológico.

Lo anterior, tras varias quejas de la ciudadanía ha realizado, desde que se anunció este proyecto.

“Hay un examen de estudio vial que corrobora y que en algunos horarios pico, si va a comprometer un poco la movilidad pero no así, la seguridad de los peatones”, declaró.

“La dirección de tránsito, tiene el estandarte de primeramente, atender y prevenir los accidentes, tipo atropellamiento que pudiera surgir en esta zona, la ley de movilidad pone en número 1 al peatón, anteriormente era el último en escala de la movilidad, dejando de manera inoficiosa los puentes, algún otro medio alternativo”.

El director indicó que se reunieron con directivos del Tecnológico de Celaya, a quienes se les está presentando el proyecto.

“Se les está presentando, ahorita se les manejó la idea, lo que es el  proyecto, estamos en la socialización, desde luego que tener las condiciones tanto de traza, pinta y prevención para ir creando esta cultura vial, (…) estaremos en algunas mesas de trabajo hasta que se concluya”.

Recordar que el pasado 20 de noviembre, el director de tránsito, informó que en el mes de diciembre comenzará la colocación de semáforos para estudiantes y para vehículos justo al salir del puente deprimido, frente al Instituto Tecnológico.

Anunció un modelo de movilidad peatonal en el que se colocarán semáforos pasando el desnivel sobre la avenida tecnológico, hacia la Avenida México-Japón, con una inversión de aproximadamente 500 mil pesos.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores