Defiende Lemus aumento de impuestos y de sueldos

ramon habla

CELAYA, GTO. 23 DE OCTUBRE DEL 2017.- El Presidente Municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo, descartó las propuestas del bloque opositor y defendió el aumento de sueldo a los funcionarios de primer nivel y el aumento del 5% en los impuestos para no afectar las finanzas municipales.

Luego de que el viernes, en rueda de prensa la mayoría de los regidores de oposición y un panista, se pronunciaran en bloque en contra de estas dos medidas el Alcalde aseguró que ya dialoga con ellos para tomar acuerdo, aunque descartó sus propuestas.

“sería en el sentido (el aumento) de no tener un decremento en los ingresos, esto significa que estamos dentro del margen de la inflación para no tener un decremento y se está recomendando un 5%; y no olvidar dos cosas en el impuesto predial tenemos el 15% y el 10% que no tienen los municipios grandes, esto viene a beneficiar a las familias los descuentos que se realizan por pago a tiempo”.

Dijo que es una decisión que tomará el ayuntamiento, pero el incremento en los impuestos municipales busca “no ir hacia atrás, que no haya un decremento, no dejar de percibir en términos reales”.

Respecto al sueldo del gabinete de primer nivel, sostuvo que sí se les debe subir el sueldo.

“Yo estoy proponiendo que se haga el incremento a todos los funcionaros y los regidores que quieran no tener este incremento que así lo manifiesten, yo ya lo manifieste, (¿Por que a ellos sí?) yo creo que al final de cuentas es el trabajo permanente que se realiza desde la administración, que es diferente a cuando uno es electo o elegido por la sociedad y tiene obligaciones para con la sociedad”.

Sobre la negativa de los regidores de oposición de integrar un supuesto Fideicomiso para la entrega de becas, el Alcalde dijo que no se utilizara de manera electoral, por que así como lo han hechos hasta ahora, se han conducido con legalidad en la entrega de apoyos.

“Estuvimos platicando con ellos, platicaremos con ellos, para decirles la bondad de este fideicomiso”.

 

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores