Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Bajan delitos en la zona del Tecnológico

Reportero: Ave Guevara - 640 Visitas
CELAYA, GTO. A 15 DE MAYO DEL 2019.- A pesar de que aseguró que los delitos alrededor del Tecnológico de Celaya han disminuido en su totalidad, la Alcaldesa Elvira Paniagua Rodríguez, señaló que no descuidarán la zona.

Luego de informar que tuvo una reunión con directivos de la institución e integrantes del Consejo Estudiantil, quienes le agradecieron los trabajos que se realizan en los dos campus.

“El día de ayer los recibí, estuvo conmigo el director Baldovinos, el subdirector, el Consejo Estudiantil, me hicieron favor de hasta entregarme una carta de agradecimiento por las acciones que se han llevado a cabo, que se disminuyeron prácticamente en su totalidad este tipo de situaciones, el que haya habido este resultado nos da gusto pero no quitamos el dedo del renglón”.

Incluso, indicó que la obra proyectada para crear una “calle interna” en el Tecnológico de Celaya campus 1, sí se realizará este año.

Recordó que la obra tiene un costo de 6 millones 700 mil pesos e integra, la conexión de la Avenida Irrigación con la Avenida México-Japón, creando así un par vial que desahoga y trabaja en conjunto con la Avenida Tecnológico, la cual es de suma importancia para el tránsito de la cuidad así como para el tránsito que entre y sale de la cuidad hacia la zona Norte.

Por ello, no solo se atacará la problemática delos estudiantes del Tecnológico sino será parte del desarrollo de Celaya.

“Cual es nuestro objetivo, que este mismo año concluyamos con estos trabajos porque de aquí se derivan 3 planes parciales de desarrollo en el municipio (¿Qué avance hay en el proyecto, ya está para ejecutarse?) Sí, los proyectos vamos caminando, creo que muy avanzados para que exista una obra se requiere el  proyecto y la gestión del recurso, lo tengo aprobado en el PGO, el proyecto está prácticamente listo y las obras tienen que ser este año, (¿Ya tienen el recurso?) Sí, está etiquetado en el PGO, (¿Es netamente municipal?) Sí”.

La Alcaldesa comentó que se comenzará el proceso de concurso para asignar la obra y así, este proyecto quede listo este año.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES