Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Delitos no bajan de la noche a la mañana: SSC

Reportero: Ave Guevara - 1220 Visitas

CELAYA, GTO. A 12 DE MARZO DEL 2018.- La ola de homicidios y sucesos violentos que se vive en Celaya no va a cambiar de la noche a la mañana, señaló el Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan José González González.

Lo anterior, tras de los hechos suscitados durante el fin de semana, donde se contabilizaron 3 asesinatos y un ataque a elementos ministeriales.

“No, insisto, esto es algo que no va a cambiar de la noche a la mañana pero que se está trabajando y que se debe atender con los tres órdenes de gobierno”, señaló.

“(¿Prevé que esto se ponga peor, como coloquialmente se dice?) Yo te puedo comentar que se está trabajando bien, en cuanto a la coordinación que se está dando con la federación, el estado, estamos prácticamente a que se refuerce la estrategia municipal y estatal con autoridades municipales”.

Añadió que la violencia no es algo exclusivo de Celaya, es algo que se está dando en todo México, además, de que se debe reconocer que actualmente se vive en una sociedad violenta.

“De alguna manera tenemos que reconocer que estamos viviendo dentro de una sociedad violenta que está carente de valores y que de alguna manera todo esto viene a reflejarse”, comentó.

“Que esta generación tiene que trabajar para reeducar a la que viene atrás y en un futuro esto tenga que cambiar, aunado a esto, se tiene que reforzar las estrategias de seguridad, las de procuración de justicia para que se dé un resultado”, puntualizó.

NOTICIAS RECIENTES