Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Denuncian falta de protocolos en comandancia

Reportero: Ágora Redacción - 893 Visitas

CELAYA, GTO. A 19 DE ABRIL DEL 2019.- Los regidores de Morena, Bárbara Varela Rosales y José Luis Álvarez Alfaro, denunciaron que en los hechos sucedidos este “jueves santo” en Celaya, se evidenció la falta de protocolos de actuación en la comandancia norte.

Luego de que el Gobierno Municipal, a través de su área de Comunicación Social, confirmó que un grupo armado ingresó a la Comandancia Norte por la puerta principal para extraer a un detenido. Tras dicha eventualidad, resultaron 4 muertos, un juez calificador y 3 delincuentes.

A través de un comunicado, los ediles exigieron a las autoridades correspondientes el esclarecimiento de los hechos.

“Hacemos pública nuestra condena a todo acto que perturbe la tranquilidad de la población celayense, como los hechos ocurridos ayer en la comandancia norte y en el acceso sur de nuestra ciudad, y como todos aquellos donde lamentablemente hay pérdidas humanas.

Asimismo hacemos patente que ejercemos por este medio, nuestra obligación de exigir a las autoridades competentes esclarecimiento de los hechos en particular, así como resultados en materia de seguridad en lo general para las y los celayenses.

De nueva cuenta vemos en evidencia la falta de protocolos de actuación en el egreso e ingreso a inmuebles policiales, y no pocas veces hemos señalado un actuar laxo por parte de las autoridades responsables de la seguridad en nuestro estado”, señala el comunicado.

Hacemos constar que, más allá de nuestra filiación política, es nuestro deber respaldar toda acción encaminada a inhibir y combatir la inseguridad por parte de los tres niveles de gobierno, y en este tenor estaremos pendientes de hacer lo que esté en nuestras manos. Reconocemos que es un momento que requiere colaboración con base en las coincidencias, dejando de lado las diferencias.

Finalmente, hicieron un llamado a la ciudadanía de no divulgar información falsa y estar atentos a lo que declaren las autoridades municipales.

“Hacemos un llamado a la población a la prudencia ante la posible y ya común divulgación de información falsa o confusa, y en su lugar estar atenta de la información oficial; así como a conducirnos con precaución en nuestra vida diaria, dados los índices delictivos que día a día los medios de comunicación en Guanajuato hacen del conocimiento público”.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES