Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Denuncian presunto maltrato infantil en Álamos

Reportero: Ágora Redacción - 6502 Visitas

CELAYA, GTO. A 21 DE MAYO DEL 2020.- Denuncian presunto maltrato a un menor de edad en la colonia Álamos; Procuraduría Auxiliar del DIF Municipal atendió el reporte y darán información 4 días después (este viernes).

El pasado 19 de mayo, vecinos de la colonia difundieron un video grabado a las 4 de la mañana, en él, se escuchan presuntamente “gritos de auxilio” de un menor.

“Estos vecinitos hacen mucho ruido en la madrugada, ¡Todos los días! desde las 11pm hasta 4 o 5 de la mañana, se escucha llorar y gritar a un niño como de 3 años, pero así, como si le estuvieran haciendo algo yo no sé si lo estén violando, matando, que se yo, en ocasiones hasta pide ayuda, no conozco a los vecinos yo no sé a qué se dediquen en esa casa, que toda la madrugada tienen un escándalo y pues a mí no se me hace lógico que un niño este despierto todos los días hasta las 4 am, a veces también se escucha que están discutiendo se suben a la azotea, esto lleva así meses”, señala la denuncia acompañada de una fotografía de la vivienda y un video.

Los vecinos señalan que ya han hecho el reporte a la Policía Municipal, mismos que han acudido pero nadie les abre la puerta.

“Ya en ocasiones ha ido la policía a tocarles pero no abren y dicen que ellos no pueden hacer más, que por qué no traen orden”.

Al preguntar al respecto al DIF Municipal, se informó que tomaron conocimiento de una denuncia realizada a través de redes sociales, donde se informó sobre una probable vulneración de derechos en agravio de un menor de edad, radicado en la colonia Los Álamos.

“Esta mañana, personal de DIF Celaya adscrito a la Procuraduría Auxiliar en materia de Asistencia Social, inició los procedimientos respectivos para atención a la denuncia, además de que se notificó de este hecho a la autoridad competente para la investigación y resolución del caso”, señaló el DIF Municipal.

Sin embargo, será hasta mañana viernes, cuando la titular de la dependencia, Felicitas Chavolla, de información sobre el tema.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES