Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Desabasto podría afectar recaudación de predial

Reportero: Ave Guevara - 513 Visitas
CELAYA, GTO. A 10 DE ENERO DEL 2019.- Aunque aseguró que la recaudación del impuesto predial lleva casi 2 millones de pesos más en comparación con el 2018, la Tesorera Municipal, Lourdes Herrera Rodríguez, reconoció que en los últimos dos días disminuyó la asistencia de contribuyentes a Presidencia Municipal.

Lo anterior, al ser cuestionada sobre el desabasto de combustible, si éste no ha afectado la recaudación.

“En estos últimos dos días, físicamente hemos visto menos afluencia de personas en la presidencia, como saben hay 224 puntos de recaudación externos, si vamos arriba pero físicamente en las instalaciones de presidencia hemos visto una disminución importante de contribuyentes en estos dos días”.

Informó que al corte de la recaudación del 1 al 9 de enero, llevan 24 millones 975 mil 719 pesos pagado por 21 mil 693 contribuyentes.

Resaltó que más del 50% de dinero recaudado, ha sido por personas que acuden al palacio municipal, por lo que pidió a la ciudadanía hacer sus pagos en los 224 puntos que asignaron.

“Que independientemente de la contingencia y la dificultad para conseguir combustible, hay muchos puntos donde pueden hacer su pago  para que aprovechen el 15% de descuento, (¿Están prefiriendo esos puntos para hacer le pago?) Ahorita la estadística que llevamos en presidencia de esos 24 millones 900 mil pesos, 11 millones 900 han venido aquí a palacio municipal, 3 millones 900 en veleros, en las otras cajas de la presidencia, son 395 mil pesos”.

La Tesorera recordó que también la ciudadanía puede hacer su pago del predial en cajas de cobro de la Policía Municipal, en la calle Pípila; en Servicios Municipales y en las oficinas de Desarrollo Urbano; además de algunas tiendas de conveniencia y bancos.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES