Desairan celayenses informe de Ramón

vacias 1 unforme
CELAYA, GTO. A 04 DE SEPTIEMBRE 2017.- Acarreo, tortas, lunch y muchas butacas vacías, fue lo más relevante del Segundo Informe de Gobierno de Ramón Lemus Muñoz Ledo.

En el auditorio municipal, con detectores de metales y con el requisito de invitación para entrar al estacionamiento, algunas de las personalidades arribaron al lugar, aunque no todos los que estaban contemplados, pues asientos reservados se quedaron solos, como el del senador Fernando Torres Graciano y algunos alcaldes de la región.

Con el telepromter, pero con errores en la lectura, el Presidente Municipal, emitió un largo discurso con muchos agradecimientos pero sin ningún anuncio nuevo.

Escasas porras, uno que otro grito aislado y una manta en agradecimiento del ausente Miguel Márquez Márquez, que aunque tenía marcado en la agenda su asistencia, no llegó al evento.

El aplauso con mayor ánimo, fue el que se registró cuando el Alcalde agradeció al comandante J. Santos Juárez Rocha, director de policía que fue asesinado junto con uno de sus escoltas. 

Cuando intentó lanzar un pronunciamiento por la paz y la seguridad la gente ya comenzaba a salir del recinto con el pretexto de la lluvia que nunca llegó.

Con frases de la mitología, poéticas y metáforas, el Alcalde abordó el tema de la inseguridad, para señalar que el escenario es esperanzador.

«Por más malo que sea el día, vienen días mejores, como dijo Neruda, por más flores que corten, aunque las cortaran todas, no podrán detener la primavera en Celaya nadie la podrá detener, mientras más oscura sea la sombra, más brillante es la luz que está detrás de ella. Compartimos el mismo destino, el mismo futuro, los mismos valores y el mismo amor por esta sagrada tierra», dijo el Alcalde en su discurso.

El Presidente y el incompleto Ayuntamiento (por la ausencia del regidor de Movimiento Ciudadano Ricardo Torre Ibarra) posaron para la foto y aceptaron con orgullo las felicitaciones de algunos de los presentes.

El representante del Gobernador, el Secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera, emitió un discurso, sin novedades ni anuncios importantes para el municipio, en un auditorio casi vacío, en donde eran más los espacios sin gente. 

Además del Gobernador, destacaron las ausencias de líderes sociales reconocidos en la ciudad, del Obispo Benjamín Castillo Plascencia, el presidente estatal del PAN, Humberto Andrade, los exalcaledes Rubí Laura López Silva, José Rivera, José Manuel Mendoza y Carlos Aranda.

Entre los que sí acudieron estuvo el delegado de la Secretaría de Gobernación, Javier Aguirre, algunos diputados, el exalcalde Ismael Pérez, el presiente del Consejo Coordinador Empresarial, Pedro Vázquez Martínez, el empresario Mauricio Usabiaga y el presidente del Patronato de la Feria, Jorge Rincón Maldonado. También estuvo el Secretario de Desarrollo Agropecuario y Rural, Paulo Bañuelos que se retiró antes de que concluyera el discurso del Alcalde.

svg%3E

— 

svg%3E

INFORMACIÓN RELACIONADA

LA BAJA ASISTENCIA FUE POR CAMBIO DE FECHA: ALCALDE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores