Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Desaparecería INFOPOL por academia regional

Reportero: Ave Guevara - 2155 Visitas

CELAYA, GTO. A 16 DE OCTUBRE DEL 2018.- El Instituto de Formación Policial (INFOPOL), será parte del plan regional que Gobierno del Estado proyecta, por lo que éste podría desaparecer.

Aunque aún no está confirmado por parte del Estado al Municipio, tanto el Secretario del Ayuntamiento, Roberto Hugo Arias, como la Presidenta Municipal, Elvira Paniagua rodríguez, han “escuchado del tema”.

“Si no recuerdo mal, escuché que en un medio de comunicación, el Gobernador  había comentado que iban haber academias regionales para policías, la verdad todavía no conozco ese proyecto porque públicamente, ni privadamente, nos han hecho de conocimiento”, dijo el Secretario del Ayuntamiento.

“Hoy por hoy, 40 elementos en el INFOPOL, ya platiqué con el Secretario de Seguridad Ciudadana para ver la estrategia de cómo vamos a fortalecer y seguir invitando a que participen hombres y mujeres dentro de esta escuela de formación, hay un proyecto distinto que ya el Gobernador estará planteando con los municipios en tema de formación y que  se queden en casa nuestros policías”, comentó la Alcaldesa.

Pese a ello, Roberto Hugo Arias, aseguró que INFOPOL, continúa trabajando con normalidad, con el comandante encargado de despacho.

“En el caso de INFOPOL están en la misma situación, donde creemos que necesitamos adecuar varios programas, platicamos con el Secretario de Seguridad en términos generales. Ahorita INFOPOL está trabajando con normalidad, tenemos que estar coordinados con el Estado y la Federación, hasta que haya un nuevo cambio de reglas en ese momento, se tomarán las decisiones o las medidas que se tengan que tomar”.

Destacó que actualmente, realizan un análisis en todas las dependencias del municipio, pues la Alcaldesa le informó que quiere conocer cada una de las áreas, empleados y su forma de trabajar.

NOTICIAS RECIENTES