Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Desazolve y limpieza en 5 km de La Begoña

Reportero: Ágora Redacción - 245 Visitas
CELAYA, GTO. 19 DE JUNIO 2019. Para prevenir desbordamientos o inundaciones por obstrucción, el Gobierno Municipal puso en marcha el programa de desazolve y limpieza drenes de la Margen Derecha del Módulo “La Begoña” en la que se intervendrán cerca de cinco kilómetros con una inversión de 1.5 millones de pesos.

La Presidenta Elvira Paniagua destacó que estas obras tienen como objetivo prevenir contingencias, por lo que son muy necesarias.

“Es muy importante dar arranque a estas obras que a lo mejor mucha gente no ve, pero cuando no se hacen cómo se siente. El hecho de no hacer la limpieza de los drenes en tiempo y forma, el hecho de no reforzar nuestros bordos al lado de los drenes, generaría una situación sumamente compleja para Celaya”, explicó durante su mensaje al dar inicio a los trabajos de limpieza, en la comunidad de Camargo.

La Alcaldesa dijo que con estas acciones el Gobierno Municipal está haciendo lo correcto, porque se está previniendo una situación complicada, pero también pidió a los pobladores de la zona hacer lo correcto evitando arrojar basura y desperdicios a los drenes, porque eso contribuye a que se tapen.

“Yo invitaría a todos los vecinos de esta zona a trabajar en no tirar basura, que es lo que provoca este tipo de situaciones. Hoy estamos haciendo lo correcto, lo comparo con ustedes y también les pido hacer lo correcto”, comentó.

La obra de limpieza y desazolve de drenes en la Margen Derecha del Módulo “La Begoña” consiste en retirar los desperdicios, desde la maleza hasta la basura que se ha acumulado por mucho tiempo en el canal, a lo largo de 4 mil 577 mestos lineales que representan cinco hectáreas de deshierbe y 2 mil 800 metros cúbicos (m3) de desazolve, con una inversión municipal de 1.5 millones de pesos.

Durante el evento de arranque de los trabajos, la Presidenta estuvo acompañada por el regidor Ezequiel Mancera; la directora de Desarrollo Social, Mónica Mendoza; el director de Obras Públicas, Juan Gaspar García; el delegado de la comunidad de Camargo, Samuel Juárez; el delegado de San Martín de Camargo, Filiberto Lara; el tesorero del Módulo de la Margen Derecha 085 “La Begoña”, Isidro García; el coordinador administrativo del Módulo, Miguel Romero, así como vecinos de las colonias comunidades de la zona.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES