Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Descarta DIF violencia contra menor en Álamos

Reportero: Ave Guevara - 1997 Visitas

CELAYA, GTO. A 22 DE MAYO DEL 2020.- Luego de realizar una supervisión, el DIF Municipal no detectó acción o signo de violencia en el menor de la colonia Álamos; el resguardo sigue con sus familiares.

La directora del DIF, Fabiola Mateos Chavolla, informó que tras recibir la denuncia en redes sociales, acudieron al lugar con la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Fiscalía.

Comentó que a pesar de no haber encontrado un elemento que muestre violencia contra el menor, la Fiscalía sí abrió una carpeta de investigación.

“Se habló con los vecinos, la mamá del menor para ver si había algún tipo de elemento que pudiera presumir algún tipo de vulneración de derechos hacia el menor y por parte del DIF no se encontró ninguna acción o signo de violencia en el menor, la Procuraduría hizo también su investigación con los vecinos, la mamá y de momento, la Fiscalía al no encontrar tampoco ningún elemento que pudiera presumir algún tipo de delito o vulneración de derechos, no le informó a DIF para poderlo, en todo caso, si se hubiera encontrado algún tipo de vulneración, se hubiera pedido a DIF el resguardo del menor a efecto de poderlo sustraer de su círculo familiar y poder buscar alguna línea familiar que pudiera hacerse cargo del menor durante la investigación, pero bueno, no se encontró ningún elemento, el niño sigue dentro de su círculo familiar”.

La directora pidió a la persona que hizo la denuncia en redes sociales, acudir directamente al DIF o a la Fiscalía hacer la denuncia, para que muestre las pruebas que demuestren que el niño sufre alguna violencia.

Hizo un llamado a la ciudadanía para hacer las denuncias presenciales y así, puedan dar seguimiento rápido y eficaz.

“Esto ya corresponde a la Fiscalía, es un asunto de la fiscalía, tiene abierta actualmente una carpeta de investigación donde cualquier vecino o cualquier persona, incluso la propia persona que hizo la denuncia, si tuviera elementos que aportar, lo tendría que hacer dentro de esta carpeta de investigación porque ya corresponde ahorita, en este momento a la Fiscalía, hacer las determinaciones al respecto”, dijo.

“Invitar a la persona que hizo la denuncia en redes, que abone algún dato si es que lo tiene dentro de la carpeta y pues, quiero hacer un llamado a los ciudadanos que lo correcto o lo eficaz, cuando sabemos que hay algún tipo de delito o vulneración de derechos, sería que las denuncias se hicieran directamente a la Fiscalía que son las encargadas de la investigación porque al hacerlo en redes, no se está llegando a la autoridad de manera eficaz y pronta, bueno, nos damos cuenta por la lectura en redes de alguna denuncia pero si la gente se dedicara hacer la denuncia directamente a la Fiscalía, creo que tendría más efectividad, más repuesta rápida de la Fiscalía per bueno, es una invitación que yo hago a los ciudadanos”.

El pasado 19 de mayo, vecinos de la colonia Álamos difundieron un video grabado a las 4 de la mañana, en él, se escuchan presuntamente “gritos de auxilio” de un menor.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES