Desmienten a Gobierno;sí hubo macro-robo de autos

IMG 20190201 WA0005

CELAYA, GTO. A 31 DE ENERO DEL 2019.- A pesar de la negativa de las autoridades municipales, padres de familia y testigos oculares, aseguran que sí hubo un robo masivo de vehículos a los padres de familia de un exclusivo colegio localizado en la Avenida Irrigación.

De acuerdo a testimonios recibidos directamente en esta redacción, los ciudadanos desmintieron las declaraciones del Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan José González González, sobre lo ocurrido la mañana de este jueves.

Aseguran, que sí hubo robo de vehículos afuera de la Institución, ya que varias personas fueron testigos, por lo que «les molesta e indigna» la declaración del Secretario ante los medios de comunicación, quien negó los hechos.

Han señalado, incluso, sentirse desprotegidos por parte de la autoridad, pues cuestionan el actuar del área de seguridad ciudadana.

Un testigo, cuyo nombre no se difunde por seguridad, detalló que fueron tres familias -dos con menores de edad- a las que sujetos armados despojaron de sus vehículos.

«Por fortuna no les hicieron nada», dijo el testigo.

Sobre el «macrorobo» -como le llaman en redes sociales-, se detalló que unos sujetos se bajaron de un coche azul polarizado, con armas largas a robar varios coches. En un Audi iba un señor solo, ya sin sus hijos; mientras que en la otra camioneta viajaba otra familia; y en el caso de la camioneta Lobo, viajaba otro padre de familia con su hija pequeña que iba a la escuela. A todas las víctimas las bajaron de las unidades para llevárselas.

En rueda de prensa, el Secretario de Seguridad Ciudadana, dijo no tener reporte de lo sucedido, pues aún no había denuncias ante el Ministerio Público.

«Independientemente de que haya denuncia o no, él no puede negar que sucedió. Después de vivir el momento de pánico, ver que la autoridad sigue negando la realidad nos preocupa y atemoriza».

El funcionario aseguró que hasta el mediodía de ayer, no tenían reporte de algún robo en Avenida Irrigación, pues sólo tenían conocimiento de un evento cerca de la Plaza Galerías Celaya.

Por ello, el municipio comenzó a enviar información sobre denuncias falsas del robo de vehículos en mensajes de Whatsapp.

SE QUEJARÁN

La comunidad de padres de familia de las escuelas de la zona, muchos de ellos empresarios, se organizan para hablar directamente con la Alcaldesa Elvira Paniagua o con el Gobernador, Diego Sinhue Rodriguez ante la situación de inseguridad.

INFORMACIÓN RELACIONADA:

DEVUELVEN VEHICULOS DEL «MACROROBO»; LOS ABANDONAN EN LAS TORRES 

svg%3E


Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores