Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Detecta PAOT contaminación en Ciudad Industrial

Reportero: Ave Guevara - 1016 Visitas

CELAYA, GTO. A 13 DE JUNIO DEL 2018.- La Procuraduría Ambiental del Ordenamiento Territorial (PAOT), entregó al municipio dos recomendaciones para supervisar los desechos de la Zona Industrial.

La regidora y presidenta de la comisión de Desarrollo Urbano, Martha Norma Hernández Hernández, manifestó que los dos oficios van dirigidos a una empresa de la zona industrial y a un particular.

“Las observaciones que hace la PAOT son en términos ambientales, (…) lo vamos a llevar a análisis con el IMIPE, tenemos 10 días para dar una respuesta, por la zona en que nos comenta es la industrial, nos dicen que observemos la parte de los derechos, entonces haremos el análisis”.

“Qué pasa, que las empresas tienen que tener sus residuos de la manera de los desechos con la operatividad y los reglamentos que debe ser y aquí turnamos a IMIPE donde nos va a dar una opinión, lo adecuado para saber si es imputable a nosotros como municipio o a un privado”.

La regidora destacó que no es muy común que la PAOT haga recomendaciones al municipio si no al privado, por lo que atenderán el tema a corto tiempo.

“son dos dictámenes, en esos términos, uno industrial y otro de un privado”.

Por su parte, el director de IMIPE, Sergio Martínez, confirmó que los oficios están dirigidos a la zona industrial y a una empresa.

“Uno es respecto a un tema que tiene que ver con procesos, creo denuncias de contaminación que se tienen en algo en Ciudad Industrial, que cabe señalar que en los temas de planeación y uso de suelo, fue desarrollado por Gobierno del Estado y que los usos compatibles industriales, evidentemente se llevan a cabo ahí”.

Manifestó que el otro oficio es sobre la compatibilidad de uso de suelo con las unidades de gestión ambiental territorial que se tienen aprobadas en el plan de ordenamiento estatal.

“Se contestará en el sentido que todo lo que tenemos en nuestro programa de ordenamiento territorial, han sido aprobadas y valoradas por el propio Gobierno del Estado”.

NOTICIAS RECIENTES